DRAMÁTICO: 3 PERROS ATACARON FEROZMENTE A UNA MUJER QUE SALVÓ SU VIDA DE MILAGRO

La víctima alcanzó a cubrirse en medio del acto violento con un pallet de madera, que usó como escudo. Los animales le dejaron graves heridas en las piernas. Una vecina y su pareja llegaron para auxiliarla y espantar a los perros. Nuevamente surge el planteo de la tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos

Una mujer fue atacada ferozmente por tres perros cuando salió a caminar por su barrio, vivió minutos dramáticos luchando por su vida, sufrió graves heridas en sus piernas, y se salvó de milagro cuando pudo protegerse de manera precaria con un pallet que encontró en la calle para usarlo como escudo y evitar los mordiscones de los animales, hasta que una vecina y su pareja escucharon los gritos de auxilio y lograron ahuyentarlos.

El violento episodio ocurrió el pasado domingo cerca de las 19:00 a la altura de la calle Galbiatti al 800 cuando Virginia Goycoechea salió de su casa rumbo a la de una amiga, que la esperaba para salir a caminar por el barrio.

En ese momento, “sufrí el ataque violento de tres perros de raza mediana, propiedad de una familia vecina”, relató la víctima en un posteo en la red social Facebook.

mordida de perro

“Sólo yo sé lo que viví en ese momento, me defendí de todas las formas que pude mientras los 3 me mordían las piernas”, recordó. Y siguió relatando: “gritaba, pedía auxilio, ayuda, mientras intentaba ahuyentarlos con mis gritos, le tiré el agua que tenía en la botella que llevaba pero nada lograba frenar el ataque”.

En un momento, en medio del ataque que no se detenía, “trastabillé, me caí, pude levantarme (por suerte no se abalanzaron mientras estaba en el piso), seguí luchando”, comentó al describir los momentos de angustia y miedo que le tocaron pasar.

“Por un segundo pensé en sacar mi celular para pedir ayuda, pero fue imposible, lo terminé tirando. Mi salvación fue un pallet que estaba en la vereda de los propios dueños, que levanté y usé de escudo para frenar los mordiscones que me tiraban”, narró. Y confesó: “Realmente sentí que me iban a destrozar”.

mordida de perro 2

Cuando la situación ya era extrema y los perros no calmaban su furia contra la vecina, “una veterinaria que estaba alquilando una quinta escuchó mis gritos y salió corriendo a auxiliarme, en ese momento venía su pareja en una camioneta, frenó de inmediato y los ahuyentó”.

“Los dueños salieron recién en ese momento. No escucharon mis gritos de desesperación aún mientras estaba en su propia vereda”, dijo, para luego agregar una pregunta que nunca tuvo respuesta: “¿Qué justificativo pueden tener?? ¿Qué les hicieron un pozo y se les escaparon por debajo del alambre??”.

La mujer salvó su vida de milagro y recibió curaciones que le dejarán secuelas por un largo tiempo, aunque las heridas irán mejorando. Pero ante semejante brutalidad la pregunta que hizo y que debe increpar a los responsables es: ¿Quién pude quedarse tranquilo sin vigilar perros tan agresivos cuando están en un barrio lleno de niños?”.

mordida de perro 1

“Si no hubiese encontrado ese pallet, tendría las piernas destrozadas. ¿Cómo puede ser que no seamos libres de salir a caminar por los barrios, quintas, porque existan PERSONAS IRRESPONSABLES QUE TIENEN ANIMALES VIOLENTOS?”, explicó y se preguntó.

La mujer finalizó diciendo que el “relato parece una película, pero realmente es lo que viví en esos dos o tres minutos. HAY QUE TOMAR CONCIENCIA QUE NO SE PUEDE TENER ESTE TIPO DE ANIMALES, si el ataque hubiese sido a un niño, a una persona mayor o alguien que no puede defenderse, sería distinto el final de esta historia”.

De acuerdo a lo que pudo establecer DataTrenque, se trataría de tres animales con antecedentes de violencia contra las personas en ese mismo barrio.