EFECTO CUARENTENA: LOS DELITOS CAYERON CASI UN 60% EN EL DEPTO JUDICIAL TRENQUE LAUQUEN

Si se toman denuncias por robo, la merma es de 54,8%, por drogas 78,1% y por violencia de género 54,8%

El aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país impacto de lleno en todas las estadísticas, ya sea económicas y sociales. También pasó lo mismo en lo que tiene que ver con lo delictivo, donde si se compara las tres semanas previas a la cuarentena con las tres siguientes se registra una merma en la cantidad de delitos denunciados en la provincia de Buenos Aires del 46,5%.

Según un informe de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense, desde la semana 13 de este año hasta la 15, el número de denuncias por todo tipo de delitos fue menos de la mitad que en las tres semanas previas a la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.

fiscalia con patrullero

El Departamento Judicial de Trenque Lauquen reúne a distritos con unos 250.000 habitantes. Esta región del noroeste bonaerense tuvo una disminución de las IPP desde el inicio del aislamiento del 58,7%, al pasar de 610 a 252 en tres semanas. Si se toman denuncias por robo, la merma es de 54,8%, por drogas 78,1% y por violencia de género 54,8%.

El Departamento comprende los partidos de Trenque Lauquen, Adolfo Alsina, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló y Tres Lomas.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB