EFECTO TORMENTA: 10 ESCUELAS AFECTADAS CON FILTRACIONES Y OTRAS COMPLICACIONES

En un establecimiento se suspendió la actividad por dificultades con la energía eléctrica. Se trabajó en conjunto con el municipio para dar soluciones


Los efectos de la fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Trenque Lauquen tuvieron impacto en al menos 10 establecimientos educativos, especialmente por las copiosas lluvias registradas, de acuerdo a un informe del área de Infraestructura del Consejo Escolar.

“Es pertinente aclarar que se registró la caída muy intensa de agua en muy pocos minutos, con fuertes ráfagas de viento impidiendo el rápido escurrimiento y generando filtraciones”, aclararon las autoridades.

Luego desglosaron que “un total de 10 edificios resultaron afectados según informaron sus autoridades”. Y precisaron que “en una sola institución educativa se suspendió la actividad para protección del personal docente y auxiliares por cuestiones relacionadas con energía eléctrica”.

lluvia2“En el caso del establecimiento que se suspendió la actividad, se informó la situación a la inspectora jefe distrital, quién ordenó la suspensión de clases”, indicaron desde el Consejo Escolar. En otros casos, se trabajó con Obras Públicas y Educación de la Municipalidad de Trenque Lauquen para recomponer las situaciones.

Al mismo tiempo, señalaron que “para otras intervenciones es necesario un cambio de clima como por ejemplo para la limpieza de canaletas o en casos de techos”.

Finalmente, ya se concretaron dos reuniones para priorizar las obras que se realizarán con Fondo Educativo.