EL 17 DE FEBRERO INICIA LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR PARA ALUMNOS QUE DEBAN COMPLETAR SUS TRAYECTORIAS

Desde el 1° de marzo arrancan las clases para nivel inicial y primario, y desde el 8 de marzo para secundario. Piden a las familias que no duden en acercarse a cada escuela y sacarse todas las dudas

escuela 2

La inspectora distrital de Educación, Alejandra Marino, confirmó que, respetando el calendario dispuesto por las autoridades provinciales, a partir del 17 de febrero se inicia la presencialidad escolar con los alumnos que deban completar sus trayectorias y desde el 1° de marzo arrancan las clases para nivel inicial y primario, y desde el 8 de marzo para secundario.

Marino comentó que “la Provincia de Buenos Aires programa el Calendario Anual de Actividades Docentes y Calendario Escolar. Por ello, en este período del mes de febrero las escuelas están iniciando el trabajo y la planificación de sus actividades anuales”.

“Es oportuno resaltar que el regreso a la presencialidad, se inició en el mes de noviembre de 2020, cuando la situación epidemiológica lo permitió y se vio interrumpida ante un brote significativo de casos positivos”, señaló en contacto con los medios de prensa.

escuela1

Según describió Marino, “en el corriente mes, Consejo Escolar, los Equipos de Supervisión, los Equipos de Conducción y los Equipos Docentes y auxiliares estamos trabajando arduamente. A partir del 17 de febrero se iniciará en cada establecimiento la presencialidad con aquellos alumnos que cada institución evaluó que deberán regresar, considerando criterios particulares de sus trayectorias educativas”.

Por otro lado, como ya es de público conocimiento, “la Provincia de Buenos Aires iniciará el Ciclo Lectivo el día 1 de marzo para el nivel inicial y primario y el 8 de marzo para el nivel secundario con la mayor presencialidad posible en los establecimientos, por lo que todas las instituciones educativas están trabajando en ello, garantizando las condiciones necesarias para llevarla adelante en el marco del Plan Jurisdiccional de la Provincia de Buenos Aires, que establece las pautas del regreso seguro, gradual y cuidado a la presencialidad.

“Es muy importante que las familias no duden en acercarse a cada escuela y sacarse todas las dudas al respecto”, solicitó.