EL ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA NENA DE 13 AÑOS DECLARÓ Y NEGÓ EL HECHO

Se presentó a la audiencia ante el fiscal que investiga el caso y descartó la acusación. No fue liberado. Seguirá detenido mientras se agregan elementos a la pesquisa

El sujeto detenido y acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años con quien mantiene una relación de parentesco declaró ante la Justicia y negó el hecho de manera categórica, informaron fuentes judiciales a DataTrenque.

Se trata de un hombre de 25 años quien fue detenido este jueves en un operativo en el que intervinieron varias fuerzas policiales en una vivienda del barrio El Triunfo, en el marco de una causa que se había iniciado el 20 de octubre pasado.

El sospechoso declaró el mismo día que fue apresado ante el fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, durante una hora y media negando el hecho del abuso, y tras la audiencia de indagatoria se dispuso la continuidad de su detención formal, según se pudo saber.

fiscalia con patrullero

Ahora la fiscalía completará la pesquisa con una serie de informes psicológicos y psiquiátricos sobre el acusado, un estudio socio ambiental del lugar que compartía con la víctima, y otras declaraciones testimoniales que permitan contrastar los dichos y la versión del acusado.

La fiscalía dispone de dos semanas para profundizar la pesquisa y solicitar la prisión preventiva que, en caso de ser concedida por el juzgado interviniente, derivaría al acusado de los calabozos de la Comisaría a una Unidad Penitenciaria.

Recordemos que la detención realizada el jueves pasado fue ordenada por la jueza de Garantías N° 1, Anastasia Marqués, a pedido del fiscal Manuel Iglesias, titular de la UFI N° 5, y llevado adelante por una comisión policial integrada por agentes de la Comisaría Primera, Comisaría de la Mujer y la Familia, DDI Trenque Lauquen y Grupo GAD.

La Justicia había reunido declaraciones, una testimonial mediante el método denominado “Cámara Gesell”, y una serie de indicios que permitieron avanzar con celeridad en el caso, informaron fuentes judiciales y policiales a DataTrenque.

Se trata de un expediente en trámite por el delito de abuso sexual agravado.