EL ADN DE TRENQUE LAUQUEN EN PLENA ACCIÓN: 30 VOLUNTARIOS DEL REGISTRO MUNICIPAL ARMARON 1000 BOLSONES DE ALIMENTOS

Serán distribuidos a domicilio la semana que viene. Es la ayuda mensual que esta vez contó con la logística de vecinos que se sumaron a ayudar. MF se acercó a agradecer “la buena voluntad y las ganas de hacer”

El espíritu del Trenque Lauquen que lucha y crece unido está intacto… Vive… Late en la comunidad… Ese ADN que no muta con el paso de los años y que se transmite de generación en generación para que surja en cada momento de dificultad. Con las avenidas en silencio, brota desde el umbral de cada uno… Sin importar los actores, nadie se siente en el reparto, todos son protagonistas…

voluntarios bolsas general

Esta vez los protagonistas fueron los 30 voluntarios convocados por la Municipalidad de Trenque Lauquen para sumarse al armado de 1000 bolsones de mercadería para distribuir entre los sectores más desprotegidos. Justo a tiempo, cuando más lo necesitan. En plena pandemia por la propagación del virus Covid-19.

Se trata de 30 vecinos de la ciudad que forman parte del Registro de Voluntarios que armó el Municipio y que dijeron que sí sin dudar cuando recibieron el llamado. “Habíamos armado dos tandas de voluntarios para poder conformar el equipo de logística que necesitábamos para esta tarea puntual, pero no fue necesario convocar a la segunda tanda porque los primeros 30 dijeron todos que sí, sin dudarlo, con enorme compromiso”, sintentizó para DataTrenque Mariana Singlar, funcionaria municipal ahora en el equipo del área de Desarrollo Humano.

Los voluntarios se reunieron en el gimnasio de la Casa del Niño, recibieron la mercadería, las bolsas y la consigna de cómo realizar la tarea. Se dispusieron largos tablones para mantener distancia entre los colaboradores y se usaron barbijos y el resto de los elementos de protección e higiene que exige el protocolo sanitario.

voluntarios bolsas mf

En la jornada de tarea solidaria, el intendente Miguel Fernández se acercó para agradecer a los vecinos que aportaron su ayuda a la logística. MF también preparó bolsas y destacó “la buena voluntad y las ganas de hacer” de cada uno por el resto de los vecinos que están necesitando una ayuda en este momento.

“Se armaron 1000 bolsones de mercadería que serán repartidos en la semana entrante”, detalló a DataTrenque Cristina Ferster, sub secretaria de Desarrollo Humano. Y amplió: “650 corresponden a los bolsones que damos mensualmente y el resto son nuevas solicitudes que recibimos diariamente, teniendo en cuenta que con la pandemia y el aislamiento social ha crecido la demanda de la gente”.

voluntarios bolsas listas

Con los bolsones armados, la semana que viene saldrá el reparto a domicilio para aquellos beneficiarios que habitualmente van a retirar a los CAPS y los nuevos que se sumaron. Para evitar el aglomeramiento de gente en las instalaciones municipales, será el propio municipio el que los reparta casa por casa.

Lo mismo se hace con personal municipal con las viandas para 240 familias cada día de la semana, donde desde las 7 de la mañana se reúnen para preparar la comida y a partir de las 10 sale el reparto a domicilio, para atender a niños, abuelos y familias enteras que reciben el valor nutricional adecuado en un momento de suma complejidad sanitaria y alimentaria.

voluntarios bolsas armando