EL ANIVERSARIO 144° DE TRENQUE LAUQUEN SIN CELEBRACIONES PÚBLICAS Y CON DÍA NO LABORABLE

El decreto del Departamento Ejecutivo nomina el asueto administrativo y sugiere feriado optativo para el sector privado. Además invita a embanderar las viviendas el domingo

drone ciudad vacia

La Municipalidad de Trenque Lauquen declaró día no laborable para la administración pública y feriado optativo para la industria, comercio y restantes actividades el día 12 de abril, próximo domingo, con motivo de conmemorarse el 144° aniversario de la fundación de la ciudad de Trenque Lauquen.

En el decreto, se invita además a los vecinos y las reparticiones públicas a embanderar los edificios públicos y viviendas para plegarse a la conmemoración.

drone ciudad vacia antena

En los considerandos de la normativa 0597/20 se establece que “es necesario mantener viva la memoria del fundador de nuestra querida ciudad Conrado Villegas y de todos los hombres que desde su lucha en las Campañas al Desierto hicieron posible que desde hace 144 años exista esta comunidad que nos alberga y crece día a día con el esfuerzo de sus habitantes”.

Este año será particular ya que con motivo de la pandemia del virus Covid-19 y las restricciones vigentes para mantener segura a la población a través del aislamiento social preventivo y obligatorio no se harán celebraciones públicas ni conmemorativas, como cada año ocurre, ni habrá actividades ni espectáculos masivos.

 

FOTOS DE JAVIER JONAS