EL BLOQUE DE JUNTOS POR EL CAMBIO PIDE A LA PROVINCIA QUE REGLAMENTE Y BAJE A LOS MUNICIPIOS LOS $5 MIL MILLONES DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA

Lo hizo mediante un proyecto de resolución que fue ingresado para la próxima sesión en el HCD. Los fondos se deberán repartir por una fórmula que considera 50% de CUD y 50% del índice de ingresos del año 2019

El bloque de Juntos por el Cambio solicitará a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires que reglamente el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal creado con fondos nacionales por 5 mil millones de pesos con el objetivo de recibir el monto que le corresponde a Trenque Lauquen para “garantizar el mantenimiento y construcción de infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y/o rurales”.

La iniciativa quedó plasmada en un proyecto de resolución que el bloque oficialista introdujo para la sesión de este viernes y requiere además que se convoque “a los Municipios de la Provincia de Buenos Aires por parte del Poder Ejecutivo Provincial, en orden a concertar los acuerdos pertinentes para llevar adelante el plan de obras”.

obra publica

El proyecto recuerda que el PREIMBA se financia con fondos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y asigna “la suma de pesos cinco mil millones ($ 5.000.000.000)”.

“Los fondos serán transferidos a la provincia, quien realizará la distribución de los recursos del PREIMBA teniendo en cuenta el cincuenta por ciento (50%) del Coeficiente Único de Distribución (CUD) y en función al cincuenta por ciento (50%) del índice de ingresos del año 2019”.