Durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante el bloque de Unidad Peronista presentó una serie de proyectos vinculados a necesidades y planteos de la localidad de 30 de Agosto.
Entre ellos, “el proyecto de ordenanza para denominar con el nombre de Raúl Changazzo a la calle sin nombre ubicada al norte de la calle José Mármol entre las calles Estanislao del Campo y 20 de Junio comprendido en la quinta 27, que divide las Manzanas 27a y 27b”.

De acuerdo a la comunicación difundida por el bloque presidido por Pablo Larrosa e integrado por María Galiano y Carolina Gómez, se consideró “que el sector se encuentra habitado por vecinos que no poseen un domicilio determinado con las naturales dificultades que esto acarrea, y que Raúl Changazzo es un vecino de la localidad que ha trabajado por su prosperidad y dejó una huella importante en el recuerdo no solo de los simpatizantes del Club La Gloria, sino en todos los habitantes de 30 de Agosto”.
En la sesión, el cuerpo ingresó la iniciativa en la Comisión Administrativa para su posterior aprobación.

“Otro proyecto de ordenanza presentado en la sesión y que se tratará en la Comisión Administrativa, es el de solicitud de reductores de velocidad en la calle Espain entre Suipacha e Islas Malvinas, un pedido de los vecinos del sector ante la fluidez del tránsito en la calle lateral de la ciudad que por su ubicación es utilizada con frecuencia por vehículos de gran porte a elevadas velocidad”, mencionaron desde el bloque de UP.
Asimismo fue aprobado un proyecto de comunicación para solicitarle al Departamento Ejecutivo que “promueva los medios para la realización de la obra de cloacas en la manzana comprendida por las calles Liniers, Islas Malvinas, Espain y Suipacha”. Desde el bloque consideraron “que es importante incluir estas obras en ese sector de la ciudad en cuanto la ausencia de cloacas es un riesgo potencial sanitario, por otro lado los vecinos pueden verse afectado en su calidad de vida y seguridad por la ausencia de alumbrado público”.

Por último, continua en comisión para su tratamiento el proyecto de comunicación que solicita la obra de agua corriente en el loteo de Amantegui, ingresado en la sesión anterior. El pasado sábado, el presidente del bloque Pablo Larrosa, Mónica Estévez y Marisol Espinosa mantuvieron una reunión con vecinos del loteo donde además de las obras solicitadas y las pendientes conversaron sobre los trámites de escrituración de los lotes adquiridos por los vecinos.