BROTE DE SARAMPIÓN: HAY 18 CASOS, YA ES EL MÁS IMPORTANTE DESDE 2000 Y PIDEN VACUNAR A BEBÉS DE 6 A 11 MESES

La Secretaría de Salud amplió la recomendación de una dosis “0” de la vacuna triple viral a los bebés de entre 6 y 11 meses a las regiones VI, VII y XII, y Ciudad de Buenos Aires

Con la confirmación de seis nuevos casos, que ya suman 18 en todo el país, el brote de sarampión en curso se convirtió en el más importante desde el año 2000. En este contexto, el Gobierno bajó la edad de vacunación en varias regiones sanitarias del territorio bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires.

Así, la secretaría de Salud amplió la recomendación de una dosis “0” de la vacuna triple viral a los bebés de entre 6 y 11 meses (que ya había sido indicada en la ciudad de Buenos Aires y en la región sanitaria V) a las regiones VI, VII y XII. Esta dosis no cuenta para el calendario habitual; es decir que luego debe continuarse como siempre, con la aplicación de las correspondientes a los 12 meses y al ingreso escolar.

“Ante la detección de nuevos casos de sarampión y con el fin de interrumpir rápidamente la transmisión viral, la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación amplía las indicaciones de vacunación vigentes para niños de 6 a 11 meses: a la Región V y la Ciudad de Buenos Aires, se agregan las Regiones Sanitarias VI, VII y XII de la Provincia de Buenos Aires”, se advirtió en comunicado.

Además, todos los niños entre 13 meses a 4 años inclusive, deberán acreditar al menos 2 dosis de vacuna triple viral en las jurisdicciones mencionadas.

Lejos quedó aquel 27 de septiembre de 2016, cuando la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunciaba que el continente Americano se había convertido en el primero del mundo en ser declarado libre de sarampión.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE DIB