EL CENTRO MUNICIPAL DE TESTEO HIZO 101 MUESTRAS EN LA PRIMERA JORNADA Y AGILIZÓ LA ATENCIÓN

El Centro Municipal de Testeo comenzó a funcionar este lunes en la Casa de la Historia y la Cultura con una alta demanda telefónica y con la realización de 101 muestras en total, vía test rápidos y PCR.

En la primera jornada, “se hicieron 54 muestras de PCR y 47 test rápido, 101 en total”, confirmaron a DataTrenque desde el área de Salud municipal.

FLYER TESTEO

El Centro Municipal de Testeo funciona todos los días de 8:00 a 16:00, y para hisoparse hay que pedir turno previo enviando un mensaje al WhatsApp al (02392) 52-0721. Una vez que se asigna el turno se pide puntualidad y concurrir con DNI y carnet de Obras Social, en caso de tenerla.

El objetivo del flamante Centro es generar un ambiente de mayor seguridad y confort a la persona que debe realizarse el testeo y que llega con síntomas o asintomático en estos tiempos donde imperan las bajas temperaturas. Al mismo tiempo, la nueva organización permite agilizar los hisopados, hacer el procedimiento ahorrando tiempo para la estructura sanitaria y para el vecino y vecina.

Además, el gobierno municipal apunta a realizar, tal vez a partir de la semana que viene, todos hisopados por PCR, que brindan mayores precisiones en los datos. Y para eso está realizando una inversión superior a 1,5 millón de pesos para adquirir el equipamiento necesario que permita multiplicar las muestras con un laboratorio de virología con más horas de trabajo dedicadas a esta tarea exclusivamente.