EL COLEGIO DE ABOGADOS DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL TRENQUE LAUQUEN CELEBRA EL 50º ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Condicionado por las limitaciones que impone la situación sanitaria actual debido a la pandemia de coronavirus y que incluye la imposibilidad de realizar actividades presenciales, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) celebrará su 50º aniversario el próximo viernes, 21 de mayo, colocando una ofrenda floral en el Cenotafio que tiene en el cementerio local y con un acto central que se desarrollará íntegramente de modo virtual, a través de la plataforma Zoom, y será transmitido en vivo por facebook.

Hugo Palomeque

A las 9hs. el Presidente del CADJTL, Dr. Hugo David Palomeque, depositará la ofrenda floral para homenajear a los fundadores ya fallecidos, y desde las 10.30, desde el Salón Auditorio de la entidad, encabezará el acto central, del que también participarán los titulares del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde, y de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke, y la Dra. Gabriela Martínez, del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, entre otras autoridades.

También mediante una Resolución de su Consejo Directivo se impondrá al edificio Anexo, ubicado en Mitre 187, el nombre de Mario Gersenobitz, quien fuera Presidente del CADJTL durante tres períodos desde 1986 hasta mayo de 1998 inclusive, Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires también durante tres períodos y miembro del Consejo de la Magistratura de la Nación (1998-2002). La instalación de la placa fue postergada para más adelante, cuando sean autorizadas las actividades presenciales.

Y en la página de facebook institucional (Colegio de Abogados DJTL) habrá videos de tres de sus ex Presidentes, los Dres. Luis Llamedo, Julio César Jonas y Ramón Faustino Pérez, y del actual, Hugo Palomeque, refiriéndose a orígenes, crecimiento, presente y futuro del CADJTL.

Asimismo, desde el viernes, las instalaciones del Anexo albergarán una exposición pictórica de la artista Susana López, de las que se subirán imágenes a la página de facebook del Colegio.

2021 50o ANiversario

Desde el CADJTL se invita a sus matriculadas y matriculados y a los profesionales del derecho a participar del acto central por Zoom (https://zoom.us/j/99726705763?pwd=RG5sOE0ybStYSnp0NFYyd0xnQUF5Zz09 /

ID de reunión: 997 2670 5763 / Código de acceso: 21051971) y a la comunidad en general a compartirlo desde nuestra página de facebook.

Aunque el del viernes 21, fecha de su fundación, será el acto principal, el CADJTL tiene una agenda de actividades conmemorativas que comenzó en marzo pasado, con una intervención en el logo institucional por el aniversario que se utilizará todo este año y el reconocimiento a mujeres que trabajan en salud pública en todos los distritos del departamento judicial y que se extenderá hasta fin de año próximo.

En ese marco se sigue elaborando un intenso cronograma de capacitaciones virtuales tendientes a que las y los profesionales no dejen de actualizarse y profundizar la formación, que se inició el 11 de marzo, con Participación del menor de edad en el Proceso Civil, continuó con Acordada 3989. Nuevo Registro de Domicilios Electrónicos (5 de mayo), Práctica Procesal para Profesionales Auxiliares de la Justicia (6 de mayo), Acordada 4013. Nuevo reglamento de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas (12 de mayo) y ya tiene confirmadas otras dos para junio: NNyA en los procesos. Abogados del Niño (1º de junio) y NNyA en el Derecho del Consumidor. La resolución 236/2021 y el abogado del Niño (9 de junio). Luego se irán sumando otras.

Habrá, a su vez, una actualización de su página web, incorporando nuevas prestaciones y un criterio más ágil y dinámico, y dos publicaciones virtuales, una que podría denominarse histórica, en la que intentará resumirse con textos y fotos los 50 años de vida del Colegio, y otra, para fin de año, en la que se recrearán todas las actividades diseñadas por la Comisión Organizadora del Cincuentenario en este 2021.

En este contexto se aguarda que con el transcurrir de los meses el flagelo de la pandemia que todos estamos atravesando merme sus incidencias y en algún momento permita la realización de un gran evento presencial, en el que las y los profesionales de la abogacía del Departamento Judicial Trenque Lauquen puedan reunirse, estrechar sus manos y volver a abrazarse en confraternidad, sin dudas el mejor regalo para hacerle a la institución que los cobija no sólo en el ejercicio de la actividad sino, también, en intercambios sociales, culturales, formativos y deportivos. Y acaso, el mayor reconocimiento para los impulsores de la creación de un CADJTL que hoy mantiene inalterable el espíritu con que le dieron vida hace 50 años, y la energía renovada para afrontar con el mismo éxito los desafíos que vienen.