EL COLEGIO DE ABOGADOS, LOS BOMBEROS, LA UCR Y EL HCD DESPIDIERON A RICARDO KURLAT

El fallecimiento del abogado y dirigente político Ricardo Kurlat generó una serie de repercusiones en distintos ámbitos y desde diversas instituciones de las que formó parte, que realizaron su reconocimiento con congoja desde sus redes sociales.

COLEGIO DE ABOGADOS

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) despide hoy con enorme tristeza y profundo dolor al Dr. Ricardo Avelino Kurlat, quien a los 73 años falleció en Buenos Aires, donde se encontraba internado.

El Dr. Kurlat fue Prosecretario de nuestro Colegio y miembro del Consejo Directivo, pero además integró y presidió el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Trenque Lauquen en las primeras conformaciones desde el retorno de la Democracia al país y también formó parte de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios del distrito de Trenque Lauquen y del partido político en el que militaba, la UCR.

kurlat

No obstante, el Dr. Kurlat representó mucho más que los cargos y los roles que desempeñó. La colegiación departamental y provincial debe reconocerlo por su sólida formación profesional, su acabado conocimiento del derecho, su apasionado ejercicio de la profesión, su sentido de camaradería con sus colegas, y en particular con los/as jóvenes que iniciaban el camino, y su rica dialéctica. Por su amor a la abogacía y la manera en que lo compartía.   

El CADJTL acompaña a sus familiares y amigos esperando que logren la resignación necesaria para esta penosa circunstancia y rogamos por el eterno descanso de Ricardo, sabiendo que su figura seguirá siendo un faro a seguir para la abogacía toda y en especial de las futuras generaciones.

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

El Honorable Concejo Deliberante de Trenque Lauquen participa el fallecimiento del Dr. Ricardo Avelino Kurlat, concejal (mandato cumplido) y presidente del Cuerpo de Concejales durante el período 1986-1987, acompaña en este difícil momento a sus familiares y amigos y ruega una oración por su eterno descanso.

Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro directivo el Dr. Ricardo Avelino Kurlat a la edad de 73 años.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

kurlat 1

Ricardo nos venía acompañando desde hace varios años en el equipo de la honorable Comisión Directiva, que actualmente es presidida por el Sr. Juan Norberto Nappi aportando todos sus conocimientos legales y profesionales para el mejor funcionamiento de nuestra institución.

Acompañamos a su familia en éste penoso momento.

UNIÓN CÍVICA RADICAL

Hoy, 27 de Junio de 2021, el radicalismo de Trenque Lauquen, perdió a uno de sus históricos dirigentes.

Fue un prestigioso abogado y un gran militante radical de la primera hora.

Concejal y Presidente del Honorable Concejo Deliberante en las primeras conformaciones,  en el inicio de la Nueva Democracia. Miembro del Comité de Distrito en varias etapas.

kurlat2

Su amplia cultura general, su gran verborragia y elocuencia, hizo que en muchas oportunidades brindara charlas, talleres, para afiliados, para jóvenes interesados en la política, en la historia argentina y del Radicalismo, en particular.

Como dirigente político y hombre de la democracia, siempre defendió sus ideas, lo que lo llevó  a participar activamente en los debates internos de su partido.

Hoy, con tristeza, nos toca despedirlo; hoy se nos fue un radical de raza.

Acompañamos en su dolor, a toda su familia y amigos y rogamos una oración en su memoria.