EL COMITÉ DE LA UCR A INTERNAS: PIERINA DANDA SERÁ CANDIDATA A PRESIDENTA DE LA OPOSICIÓN

La ex concejal será acompañada en la “mesa chica” por Adhemar Enrieti, Khalil Gómez y Rosana Oderiz de Bernasconi. A nivel provincial se anotó Ricardo Paso

Cuando faltan apenas unas horas, y el reloj corre, se confirmó que habrá elecciones internas para definir a las autoridades del Comité de la UCR de Trenque Lauquen con la presentación esta noche de una lista opositora que encabeza la ex concejal Pierina Danda.

pierina danda

La lista incluye en la “mesa chica” a Perina Danda como candidata a presidenta; al ex subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, Adhemar Enrieti, para vicepresidente; y se completa con los nombres del ex pro secretario administrativo del HCD, Khalil Gómez, y la dirigente Rosana Oderiz de Bernasconi.

Además, en el renglón de los candidatos a la Convención Provincia de la UCR figura en primer término como titular el abogado Ricardo Paso, quien fuera jefe del bloque que se escindió del oficialismo junto a Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón, aún en el HCD como UCR Renovación y Cambio. Como convencional suplente se anotó Mauricio Rodecker, actualmente consejero escolar.

Entre los vocales surgen nombres como Raúl Delamata y Fabio Oliverio. Se incluye a los treintenses Hugo Ricuzzi, Anabela Hilero y Vicente Benítez, y a la profesora berutense Silvia Poracchia.

La lista que lidera Pierina Danda se manifiesta cercana a la figura del dirigente Martín Losteau, de Evolución Radical, quien en las últimas horas volcó su apoyo al candidato de la oposición provincial Gustavo Posee, que también recibió los avales de la “línea universitaria” de la UCR.

Danda dirimirá la candidatura ante la lista que encabeza Gabriela Aimar, quien llega con un armado de amplio consenso y tiene en su “mesa chica” a Leandro Concepción como candidato a vicepresidente, y a Marisol Basso y el ex atleta olímpico Germán Lauro.

ucr frente

A nivel provincial, Aimar se manifiesta cercana a las figuras de Maxi Abad y Érica Revilla, quienes van por la renovación del Comité Provincia con el apoyo del saliente presidente Daniel Salvador y los avales del Foro de Intendentes Radicales liderado por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Esta lista también es apoyada por el diputado provincial trenquelauquense, Valentín Miranda.

Si bien hoy cierra el plazo de presentación de listas, la fecha de las elecciones por ahora está fijada para octubre pero parece que podría quedar en suspenso en el contexto de pandemia vigente que atraviesa la provincia y el país.