EL CONCEJO DELIBERANTE TAMBIÉN REALIZA APORTES ECONÓMICOS POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Concejales de todos los bloques pidieron que se les haga un descuento de sus dietas para destinar a la cuenta bancaria solidaria del Municipio. Y ya se habían congelado los sueldos en febrero

HCD bancas todas

Los ediles integrantes de todos los bloques del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen realizaron aportes solidarios destinados a la cuenta bancaria dispuesta por el Municipio para recibir donaciones para atender la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 en el distrito.

Los aportes fueron solicitados desde hace ya unos días atrás a la presidencia del Cuerpo, mediante una nota en la cual se solicita que se les realicen descuentos de sus dietas en los próximos meses con destino a colaborar económicamente.

Al mismo tiempo, y mediante la Ordenanza N° 5013/2020 sancionada el 20 de febrero, los concejales ya habían realizado un gesto de cara a la comunidad en virtud de la crisis económica con el congelamiento de sus dietas por 180 días, resignando los aumentos como el dispuesto por el Departamento Ejecutivo para el mes de marzo y los que sucedan en el futuro hasta cumplirse el plazo, en una iniciativa votada por unanimidad.

Por otro lado, el intendente Miguel Fernández ofreció al HCD la utilización del sistema de video llamada para la realización de una reunión virtual del cuerpo legislativo, quedando a disposición para participar e interactuar con los ediles que asistan.