EL CONCEJO DELIBERANTE VOLVIÓ A LA PRESENCIALIDAD EN UNA SESIÓN DONDE HUBO ACUERDOS EN LOS PRINCIPALES TEMAS EN DEBATE

En una noche consensos, con aprobaciones unánimes y con el retorno a la presencialidad en el recinto bajo los protocolos sanitarios que impone la pandemia de Covid-19, el Concejo Deliberante llevó a cabo anoche la 8va. Sesión Ordinaria del año, dando sanción a varias iniciativas de los distintos bloques y espacios políticos.

hcd bancas concejales espalda

Durante la Sesión, que comenzó alrededor de las 21:30 y culminó a las 23:00, prestó juramento y asumió como concejal suplente del bloque Juntos por el Cambio, José María Provenzano, quién ocupó la banca de Andrea Cacciabue, por encontrarse de licencia al igual que el concejal de la misma bancada, Esteban Vidal, cuya banca fue ocupada por la edil suplente Natalia Fegan.

hcd concejal recoulat

Entre los despachos de Comisiones sancionados anoche, se encuentra una modificación al Artículo 1°, inciso b) de la Ordenanza n° 4955/2019, restricción al dominio en calle Batallón 2 de Infantería; la autorización para la obra de extensión de la Red de Gas Natural para los inmuebles ubicados en las calles Carabelli, Carmen Granada, Estrada, Inocencia Suárez y Ulrich; la obra de “Alumbrado Público Led” en calle Santiago Rubio Oeste entre Racedo y Leiva (ambas aceras); la disposición de que las nuevas edificaciones públicas deban contar con baldosas Podotáctiles, en la línea de la vereda Municipal; y los nombres a las calles del Barrio correspondiente al Loteo Howard Johnson.

hcd bancas concejales general

Se suma la convalidación de una Comunicación por la cual se solicitará al Departamento Ejecutivo que evalúe la posibilidad de crear el Programa Municipal de Gestión Menstrual; y tres donaciones: de la empresa La Serenísima, de 90 cajas con alimentos para la Casa del Niño; de los Sres. Jorge Latini y Emma Castillo, a favor de la Municipalidad, de un inmueble ubicado en calle Francisco Moreno; y una donación a favor del Club Atlético Trenque Lauquen, de cuatro bancos de hormigón de propiedad municipal que se encontraban en la Plaza San Martín.

hcd concejales jordan

Por último, el Cuerpo sancionó cuatro Comunicaciones impulsadas por el bloque Frente Renovador, en las que solicitarán al Ejecutivo Municipal que priorice en los Proyectos de Obras que presente ante Organismos Provinciales y Nacionales, los de asfaltado de las calles Llambías y Regimiento 3 de Caballería que funcionan como accesos a la ciudad desde la Ruta Nacional N° 5; que informe las causales del cese de la enfermera de la Posta Sanitaria de La Carreta y se vuelva a cubrir el cargo y respecto de la nómina de personal beneficiado por la Asignación de Estímulo de la Salud por la Pandemia Covid-19; y por último, que realice mantenimiento y puesta en valor de la Plaza “Néstor Kirchner”, de nuestra ciudad.

hcd concejales MSL

Se suma la aprobación de dos solicitudes también para el Departamento Ejecutivo, impulsadas por los ediles del Frente de Todos, para la implementación del Programa “Tu Lote, Tu Casa”, sancionado por Ordenanza n° 5150 de 2021, en 30 de Agosto; y que se instale wi fi libre y gratuito en los Hospitales Municipales del distrito.

También fue sancionado un pedido que será dirigido a la Dirección Provincial de Hidráulica, para que tenga a bien considerar la reparación y mantenimiento de las compuertas reguladoras del Canal Cuero de Zorro/El Hinojo.

Al cierre de la Sesión, fue sancionado sobre tablas un Decreto que declara de Interés Legislativo a las jornadas denominadas “Vacaciones en CEARTE”, que se desarrollan en la sala del Centro de Arte Teatral desde los días 16 al 31 de julio.