EL CRACK DE LA ROBÓTICA LLENÓ EL CINE BARRIO ALEGRE CON ESTUDIANTES DEL SECUNDARIO

Mateo Salvatto dio una charla sobre cómo todos los chicos que tengan iniciativas pueden desarrollarse y cambiar las realidades. Participaron alumnos de los tres últimos años del secundario

salvatto en TL 1

El joven Mateo Salvatto ofreció en el cine Barrio Alegre una charla sobre robótica para los últimos tres años del secundario y público en general, a sala llena, que contó con la presencia del intendente municipal, Miguel Fernández; del senador provincial Leandro Blanco; del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo; y el director de Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Mariano Briolotti, y el candidato a diputado provincial, Valentín Miranda.

Sobre esta iniciativa que alcanzó a más de 2200 chicos en la última recorrida por el noroeste bonaerense, Mateo subrayó: “Trato de dar el ejemplo de que todo lo que yo pude construir lo hice a base de estudio y de esfuerzo a nivel tecnología. Y que gracias a estas herramientas podemos cambiar más realidades.”

salvatto en TL 2

Mateo Salvato es el Campeón Nacional e Internacional de Robótica y creador de ¡Háblalo!, la app que ayuda a personas con discapacidad en el habla. Mateo arrancó con la robótica para divertirse y después empezó a pensar cómo acercar la tecnología a la gente y así fue como creó la aplicación. Tiene 19 años y es el fundador de la empresa Asteroid Technologies que busca promover la tecnología inclusiva, y además se desempeña en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires.

salvatto 2

Por su parte, el ministro Elustondo destacó que “lo importante es lo que va a quedar después, que gracias a la coherencia y la convicción de la gobernadora María Eugenia Vidal hoy estamos tendiendo un puente entre este presente tan difícil y ese futuro que anhelamos. Este trabajo pasa por la educación, por la ciencia, por el emprendedurismo y por todo lo que Mateo representa y que es una política de estado cómo el Plan de Robótica, los clubes sociales de innovación entre tantas propuestas”.

MF agradeció a las autoridades de Educación porque “vinculó a los alumnos y a Mateo (Salvatto). Esta es una app pero hay muchas de cómo podemos solucionar cuestiones de la vida cotidiana”.