EL CRACK MUNDIAL DE LA ROBÓTICA FUE PURO ELOGIO: JUGÓ Y SE DIVIRTIÓ EN EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Mateo Salvatto practicó fútbol con los robots desarrollados por los jóvenes de Trenque Lauquen. También estuvo presente el ministro Elustondo y funcionarios provinciales

salvatto 1

El campeón mundial de robótica, Mateo Salvatto, recorrió el Polo Científico Tecnológico donde se divirtió con los jóvenes locales jugando al fútbol con los robots y joysticks diseñados y armados en las aulas de Trenque Lauquen, y se tomó un rato para elogiar la evolución y puesta en marcha del proyecto.

salvatto 4

El joven emprendedor fue recibido por el intendente Miguel Fernández, y estuvo acompañado por el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación provincial, Jorge Elustondo; el Director bonaerense de Promoción de Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti; el legislador Leandro Blanco; el candidato a diputado provincial, Valentín Miranda; funcionarios locales, concejales y dirigentes del radicalismo.

salvatto 2

El creador de “Háblalo”, una aplicación que ayuda a la gente con problemas auditivos a comunicarse a través del celular, se quedó sorprendido por la amplitud del espacio, el diseño de las aulas y los trabajos y talleres que se hacen en cada una de ellas y manifestó que “es un lugar único, bárbaro para el interior de la Provincia”.

“Voy a tener que venir más seguido porque cada vez que vengo me encuentro siempre con alguna novedad”, comentó Salvatto en la recorrida.

salvatto 3

Por su parte, el ministro Elustondo le manifestó al intendente y los funcionarios que el Polo es el ejemplo de la evolución de hacia dónde tiene que ir cada Club Social de Innovación y cada emprendimiento educativo y tecnológico en los distritos del país.

En ese sentido, mencionó que “el modelo Trenque Lauquen de desarrollo es a dónde tienen que llegar los Clubes Sociales de Innovación que hemos implementado en la Provincia ya que fue el que más logró expandirse de los primeros 6, tanto en su propuesta como en su funcionamiento”.