EL DEBATE ENTRE OFICIALISMO Y OPOSICIÓN SOBRE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE LA COMUNA

Para el candidato a intendente Sotullo Lanz “ha habido una muy mala administración de los recursos públicos” y auguró que “el déficit va a seguir creciendo”. Para el oficialista Zambiasio, “la situación es transitoria” y “los números se ven en las obras”. Se quejó por “las críticas exageradas e infundadas”

La situación económica y financiera del municipio de Trenque Lauquen generó un debate entre el oficialismo y la oposición desde donde se hicieron distintas interpretaciones, análisis y proyecciones de la ejecución del gasto público en el primer semestre del cuarto año de gestión del intendente Miguel Fernández.
Martin axel conferencia
El concejal y candidato a intendente del Frente de Todos, Martín Sotullo Lanz, explicó que la Comuna cerró el primer semestre “con un déficit superior a los 100 millones de pesos”. Y argumentó que “ha habido una muy mala administración de los recursos públicos, no se cuidaron y no se gestionó bien económicamente la municipalidad y aquí están las consecuencias”.
hcd z
Por su parte, el contador y jefe de la bancada de concejales del oficialismo, Alfredo Zambiasio, remarcó que “Trenque Lauquen no está ajena a la situación económica nacional que también afecta a las finanzas de 130 de los 135 municipios bonaerenses, según datos del Ministerio de Economía provincial”. Y argumentó que “los números que hoy transitoriamente tiene el municipio, se ven reflejados en las obras que están en la calle: había que tomar decisiones y Miguel (por Fernández) es un intendente comprometido y que toma decisiones minuto a minuto. Su compromiso era terminar con determinadas obras y se fueron cumpliendo en tiempo y forma y eso se paga con dinero y recursos. Esta es una situación transitoria y lo vamos a superar”. 
En cambio, Sotullo Lanz insistió en que “están dejando un desastre, en ningún proceso histórico democrático de la ciudad un intendente le entregó a otro este déficit”. Y proyectó que “si el Presupuesto es 1750 millones y al 30 de junio tenés 100 millones de déficit y con tendencia a crecer, no hace falta tener demasiada información para darse cuenta que la situación está deteriorada”.
Mientras tanto, Zambiasio dijo que “Sotullo Lanz ha tomado este tema como caballito de batalla pero hasta ahora no se le ha caído ni una sola idea sobre qué aporte puede hacer para solucionarlo. La verdad es que a nosotros nos gustaría debatir otros temas y no estas críticas que son exageradas e infundadas”. Y confirmó que “se va a hacer una serie de restricciones y readecuaciones priorizando el salario con aumento para empleados municipales y los servicios a los vecinos que son muchos y brinda este municipio”.