EL DELEGADO DE UATRE DEL 30 ACUSADO DE ROBAR CAMPOS QUEDÓ FORMALMENTE DETENIDO

Fue una disposición dictada por la justicia de Garantías de Trenque Lauquen a instancias de la fiscalía N° 1 que investiga el caso. Hay otros dos presuntos cómplices en la misma situación

rossi uatre detenido

El delegado sindical de UATRE de 30 de Agosto, Angel Ismael “El Ruso” Rossi, quedó formalmente detenido por la Justicia de Trenque Lauquen luego de que la jueza de Garantías subrogante, Ana Bajlec, avalara la investigación de la fiscalía actuante a cargo de Fabio Arcomano.

Arcomano había solicitado la detención en virtud de la prueba colectada en la pesquisa y por los peligros procesales que pesaban sobre el acusado, cuestiones con las que la magistrada coincidió y dictó su detención.

Rossi está acusado del delito de robo calificado y está alojado en la Comisaría de Dudignac, en el partido de 9 de Julio.

Recordemos que el dirigente sindical de los peones rurales fue capturado con una escopeta y una pistola 9 milímetros en su poder esta semana tras una serie de allanamientos realizados en 30 de Agosto por una investigación por haber cometido al menos dos robos en establecimientos rurales del distrito y posiblemente liderar una organización delictiva dedicada a este tipo de atracos en zona rural.

allanamiento 30 3

Al momento de la aprehensión, Rossi intentó resistirse al grupo GAD que irrumpió en su domicilio, una escena que no pasó a mayores gracias al rápido accionar policial, teniendo en cuenta que tenía una pistola 9mm cargada y con una bala en la recámara en su poder y con la que dormía, escondida debajo de su cama.

La investigación fue coordinada por el fiscal Fabio Arcomano, quien subroga la UFI Nº3, y realizada por el personal de la DDI Trenque Lauquen, a cargo de Alejandro Calcagni y el jefe de Operaciones, Juan Jaca. En los allanamientos participó personal de la DDI, GAD, CPR de Trenque Lauquen y de la zona, Comisaría Segunda de 30 de Agosto, Jefatura Distrital y servicio de calle de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

En total se realizaron 5 allanamientos en 30 de Agosto y Rossi fue aprehendido en su vivienda particular, ubicada en la calle Torres al 197.

Además recordemos que también fueron detenidas otras dos personas anteriormente en distintos operativos, uno de ellos cuando fue a visitar a su mujer que estaba detenida en una comisaría de José C. Paz. Ambos serían cómplices de Rossi. Están todos detenidos.