EL DIPUTADO SERGIO BUIL PROPONE INCLUIR LA PROPINA EN LA FACTURA FINAL

El consumidor decidirá el monto a incluir. Sería obligatorio aceptar el pago de la propina con tarjeta o medios electrónicos. El proyecto está en el Congreso de la Nación

Luego de la polémica de la “propina” generada tras los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, un compañero de bancada presentó una iniciativa para que la misma pueda ser incorporada en la factura final.

El proyecto, presentado por el diputado nacional por Buenos Aires, Sergio Buil, y propone habilitar la posibilidad de que la propina pueda estar incluida en la factura final, siendo el consumidor quien decida el monto a incluir.

buil despachoLa iniciativa plantea la obligatoriedad de parte de las empresas de aceptar el pago de propinas con tarjetas de débito, así como también tarjetas prepagas no bancarias u otros medios equivalentes.

“Con este proyecto se pretende por un lado bancarizar las propinas, y por el otro paliar de manera más sutil la falta de registro de quienes trabajan bajo esta modalidad. Esto se debe a que aceptando las terminales POS de manera obligatoria, los locales deberán registrar a sus trabajadores dado que son ellos los que van a percibir el pago de sus propinas”, destacó Buil.

En julio pasado, Carrió pidió a la clase media que “dé propina y changas”. “Hay más de dos o tres millones de personas que viven de esas changas, y a veces, cuando nos ajustamos, lo primero que hacemos es dejar de dar propina, y es ahí cuando cortamos un círculo, un esfuerzo solidario como el que se hizo con los cartoneros en 2001”, señaló.

INFORMACIÓN Y FOTO AGENCIA DIB