EL DIRIGENTE PERONISTA JULIO COLLADO ANUNCIÓ QUE IRÁ COMO PRECANDIDATO A CONCEJAL POR EL FRENTE DE TODOS

El dirigente peronista y ex edil Julio Collado anunció que tomó la decisión de presentarse como precandidato a concejal en las próximas elecciones con el objetivo de armar “una coalición amplia que integre a los distintos espacios del Frente de Todos”.

Collado, que viene dialogando con referentes de distintos espacios y agrupaciones, adelantó que “un sector amplio de militantes y agrupaciones me respaldan para la precandidatura”, y abogó por “replicar a nivel distrital la coalición del gobierno nacional, hilvanando a todos los sectores que representan al campo popular”.

collado pj

En diálogo con DataTrenque, el ahora precandidato manifestó que “más allá de lograr este objetivo, estoy decidido a participar de las elecciones y espero alcanzar la mayor representatividad”. En este sentido, planteó que en las últimas elecciones “construimos un piso de 12000 votos, caudal electoral que debemos preservar y aumentar”.

Si bien Collado tuvo un paso anterior por el HCD cuando compartió boleta del Frente para la Victoria con Jorge Alberto Barracchia en su presentación “testimonial”, viene de coordinar en 2019 los equipos técnicos que prepararon las propuestas para la candidatura a intendente de Martin Sotullo Lanz y, en el último tiempo, como Mayor Contribuyente del FdT con activa participación en las Asambleas, que por cuestiones de pandemia se realizaron de manera virtual.

“Es necesario ofrecer propuestas superadoras al actual oficialismo del Juntos por el Cambio”, avanzó e insistió en que “desde hace más de un año vengo pregonando en la necesidad de construir unidad en diversidad para el peronismo local y el Frente de Todos”.

julio collado

Collado confirmó que viene teniendo diálogo con distintos sectores, aunque “con la única que no he tenido conversaciones es con Mónica Estévez”, la concejal del Frente de Todos que vence mandato y tiene la posibilidad de renovar la banca en las próximas elecciones legislativas.

“Coincido con la necesidad de primero intentar una unidad. Es la obligación que tenemos, por las circunstancias que atravesamos y para lograr acuerdos sobre proyectos y candidatos. Pero si eso no es posible, vamos a presentar nuestra Propuesta en las PASO, que sigue siendo un modo legítimo y democrático para resolver seleccionar candidatos”, reflexionó.