“EL FOBAL NO ES PARA GILES”, EL LIBRO CON ANÉCDOTAS DEL LOCO LÉPORI CUYAS VENTAS IRÁN PARA AYUDAR A PEDIATRÍA DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE TRENQUE LAUQUEN

Cuenta distintos momentos de la carrera del ex arquero de fútbol de la Primera de Las Guasquitas y Sarmiento. Fue escrito por otro trenquelauquense, el médico residente en Berazategui, Rodolfo Martínez

“Como no soy de los que se pasan mirando series en Netflix, porque no tengo paciencia para sentarme a ver, además de mi trabajo, escribo”, comienza a explicar Rodolfo Martínez, cirujano infantil trenquelauquense, y amigo desde siempre del ex arquero Daniel “Loco” Lépori.

La historia es sencilla, amena y solidaria, como los objetivos que persigue el libro escrito por el médico. Por razones de salud, Lépori y su esposa, Verónica, tuvieron a sus dos hijas en Buenos Aires. El mes previo al segundo nacimiento, se instalaron en la casa de Martínez (actualmente vive en Gutiérrez, partido de Berazategui). Allí se gestó la idea, casi sin querer, casi natural.

Las horas de espera pasaron -entre diversos momentos- llenas de anécdotas de Lépori y su trayectoria deportiva, sus ocurrencias, que no son pocas.

léporilibro

“Leí mucho de (Eduardo) Sacheri y (Roberto) Fontanarrosa. Entonces, intenté adaptar lo que Daniel me iba contando con esa forma. Lo más difícil es cómo contarlo. El libro no es específicamente de fútbol sino del folklore del fútbol, lo más divertido”, explica “Rolo”, apodo de chico de Martínez, nacido y criado en Trenque Lauquen, a unos metros de la canchita de Ferro, alumno de la Escuela N° 2 y la ENET, hasta que hace 23 años viajó a Capital para iniciar su carrera de médico.

¿Cómo hizo? Tomó un personaje local y lo hizo contar las vivencias del ex guardameta de Las Guasquitas y Sarmiento, con algún bonus truck.

Pero no adelantamos nada para que la intriga invite a comprar el libro.

“Me crié en la calle Viganu, al lado había un asilo que con mis amigos del barrio frecuentábamos, porque los abuelos nos entretenían contándonos sus cosas. Seguramente macaneaban bastante. Uno contaba algo del campo, otro de su trabajo. Y uno de ellos siempre hablaba de fútbol. Entonces, este personaje es el encargado de contar las historias, un poco esa es la idea”, revela Martínez en diálogo telefónico con Zoom Deportivo.

Es un combo ideal para tiempos de pandemia, como pretende el autor. Fútbol y anécdotas plasmados en un libro con un fin solidario, ya que lo recaudado se destinará para la compra de materiales para el servicio de Pediatría del Hospital Municipal de Trenque Lauquen “Pedro T. Orellana”.

Martínez se recibió de médico en la U.B.A., y se especializó en cirugía infantil. Hoy trabaja en el Hospital Elizalde, Hospital Español, Sanatorio Trinidad de Quilmes y el Hospital de Alta Complejidad de El Cruce “Néstor Kirchner”. Escribió sobre temas relacionados a su especialidad, y ahora incursionó en otra temática. Y probablemente no sea la última vez.

Para conseguir el ejemplar de “El fobal no es para los giles”, los contactos son Eber Cora (2392-408701) y Lépori (2392-617901).

 

MÁS INFORMACIÓN DEPORTIVA EN NUESTRA SOLAPA DE DEPORTES O EN www.zoomdeportivo.com.ar