EL FRENTE RENOVADOR SOLICITA UNA AMBULANCIA Y MEJORAS PARA LA SALA DE SALUD DE BERUTI

El bloque del Frente Renovador presentó un proyecto en el HCD solicitándole al Departamento Ejecutivo una serie de mejoras para la Sala de Salud “Santa Clotilde” de Beruti y una nueva ambulancia equipada, entre otros pedidos.

jordan jordan
Foto de Archivo

La iniciativa que lleva la firma de los concejales Jorge y Mariel Jordán establece “la necesidad de restauración integral y de equipamiento de la Sala Santa Clotilde de la localidad de Beruti” y considera que “es necesario contar con un servicio de ambulancias en condiciones óptimas de uso y equipamiento que dé respuesta a las necesidades de la comunidad”.

“En la actualidad, existe una ambulancia desde hace varios meses en reparación; hoy se cuenta con una ambulancia a préstamo por parte del Hospital Municipal que posee un limitador de velocidad que impide alcanzar mayores velocidades en caso que el cuadro clínico lo requiera”, consigna el proyecto del FR.

En consecuencia, desde el bloque se le solicita al Municpio que destine “a la Sala Santa Clotilde una ambulancia en condiciones mecánicas y de equipamiento completo”.

ambulancia1

También, “que la ambulancia destinada a pacientes COVID, requiere una reparación integral de chapa y pintura” y que “la ambulancia que está en calidad de préstamo debe liberarse el limitador de velocidad”.

Al mismo tiempo, se solicita la “reparación de mampostería exterior e interior, luminarias, techos y aberturas en general, la colocación de una abertura para el acceso interno al grupo electrógeno y sellado en la parte superior y lateral de la casilla que cubre el grupo electrógeno y una adecuación de un ambiente de los existentes para uso exclusivo de los ambulancieros”.