EL GOBERNADOR KICILLOF ESTARÁ EL MARTES EN GARRÉ PARA ANUNCIAR LA OBRA DE LA RUTA DEL CEREAL

Si bien resta confirmar de manera oficial por las autoridades provinciales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires estaría este martes a las 15:00 en la localidad de Garré para anunciar la licitación del último y más importante tramo de la denominada Ruta del Cereal.

garre
Foto La Región Web

El acto se concretaría a las 15:00 en el Museo de Garré, que es el punto donde concluye la traza de la ruta, y el gobernador estaría acompañado por miembros de su gabinete, funcionarios nacionales, miembros de la Comisión Pro Ruta del Cereal integrada por vecinos y vecinas de distintos partidos y comunidades linderas a la traza, y los intendentes de los distritos de la región que se verán beneficiados con la obra, entre ellos Trenque Lauquen.

Garré es una población con la particularidad de encontrarse en un punto tripartito, es decir que su territorio pertenece a 3 distritos: Trenque Lauquen, Guaminí y Tres Lomas. Y es la conocida calle “Soldado del Desierto” que divide el sector urbanizado de los distritos de Guaminí y Trenque Lauquen.

Screenshot 20210318 130333

Recordemos que el pasado 5 de julio se abrió la Licitación Pública n°66/2021 de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires con una inversión presupuestada de $1.912.758.346,10 para concretar el pavimento de la traza de la Ruta del Cereal, tramo Salazar, por una longitud de casi 47 kilómetros y medio, en jurisdicción de los partidos de Trenque Lauquen, Daireaux y Guaminí.

Y el próximo 28 de julio a las 10 de la mañana se hará la apertura de los sobres para determinar luego a quién será adjudicada para su ejecución.

ruta del cereal plano general

Los pliegos de bases técnicas y legales, y los planos de la obra con todas sus especificaciones estará disponibles para retirar o solicitar a Vialidad bonaerense, cuya base está ubicada en calle 122 N° 825 de la ciudad de La Plata.

La obra fue anunciada por el gobernador Axel Kicillof y fue celebrada por los intendentes y legisladores provinciales de la región y la Junta Promotora Pro Ruta del Cereal, que desde hace años viene solicitando el asfalto de una traza de alto tránsito y que significaría soluciones económicas, productivas, sociales y sanitarias para una amplia población de nuestra zona.