EL GOBIERNO BONAERENSE ANALIZA UN BONO DE FIN DE AÑO PARA LOS EMPLEADOS ESTATALES

Los gremios esperan que se pueda negociar como “agregado” en la revisión salarial que está pendiente. El ministro Villegas aseguró que “tenemos paritarias abiertas”

Tras el cierre del plus de $ 5.000 en el sector privado a nivel nacional, el Gobierno bonaerense evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año para los trabajadores de la provincia; y en el caso de los estatales, se pondría a consideración en el marco de la revisión salarial que podría ser en diciembre próximo. 

“Tenemos que esperar cuál es la redacción final del decreto que va a emanar del Ejecutivo nacional”, señaló el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. El funcionario aclaró que “está encaminado hacia los empleados del sector privado”, aunque detalló que “en materia de empleo público hay algunas negociaciones también entre el Gobierno nacional y los sectores gremiales”.

“Nosotros tenemos paritarias abiertas todavía con nuestros trabajadores estatales en los distintos ámbitos productos de las alternativas que hemos tenido”, explicó. Y agregó: “En función de eso y de la redacción, lo tomaremos como un elemento más a tener en cuenta dentro del contexto para ver cómo podemos cerrar con todos el año”.

De entrar en la discusión de la revisión, el sector sindical “dialoguista” avisó que no tomará la posibilidad de un bono como reemplazo de un incremento salarial. “El bono se paga en el momento y no queda en el sueldo”, argumentaron.

CON INFORMACIÓN DE DIB