EL GOBIERNO NOMBRÓ A 14 JUECES Y 9 FISCALES: INCLUYÓ AL JUEZ FEDERAL DE PEHUAJÓ Y A DOS PARA GENERAL PICO Y SANTA ROSA

Los pliegos fueron acordados en el Senado de la Nación y fueron oficializados por el Poder Ejecutivo Nacional. Ahora Trenque Lauquen pasa de Junín a Pehuajó para depender de delitos federales

El Gobierno nacional oficializó hoy el nombramiento de 14 jueces y 9 fiscales, con la publicación de los decretos respectivos en el Boletín Oficial, tras el acuerdo prestado por el Senado.

Los decretos llevan la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

justicia

Los decretos oficializan, entre otros, el nombramiento de Elpidio Pinto, quien ocupará el Juzgado Federal de Primera Instancia de Mercedes; de Ivana Hernández para que se desempeñe en el Juzgado Federal de Primera Instancia de General Pico (La Pampa); de Inés Jaureguiberry como Defensora Pública de Víctima con asiento en la Provincia de Buenos Aires; de Iara Silvestre como fiscal ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Santa Rosa; y de Héctor Heim en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó.

Este último, Heim, es oriundo de Mones Cazón y su pliego fue elevado oportunamente por el ex presidente Mauricio Macri para ocupar el cargo creado en Pehuajó que relevará de sus tareas a la Justicia Federal de Junín en nuestra región noroeste de la provincia.

De esta manera, Trenque Lauquen y otros 13 distritos (Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas) pasarán a depender ahora de Pehuajó para las investigaciones y delitos de índole federal, entre ellos todos los vinculados a las violaciones de las restricciones impuestas por decreto presidencial durante la pandemia de coronavirus.

CON INFORMACIÓN DE DIARIOS NACIONALES Y MÁGICA DIGITAL