EL GREMIO UDOCBA INSISTE: “LAS ESCUELAS SIGUEN OBSTINADAMENTE ABIERTAS”

El gremio que dirige Miguel Díaz volvió a manifestarse en contra de la concurrencia a los colegios ante “el dramático y explosivo” aumento de casos de coronavirus

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) volvió a manifestar su preocupación por las clases presenciales en el marco de la pandemia de coronavirus al sostener que “las escuelas siguen obstinadamente abiertas” a pesar del crecimiento de los contagios.

clases escuela aula 1

“Nos enteramos a través de los medios, de la decisión consensuada entre el presidente (Alberto Fernández) y el jefe de Gobierno de CABA (Horacio Rodríguez Larreta) de sostener las escuelas abiertas con educación presencial, medida que consideramos peligrosa y clave en lo que respecta a propagación del virus”, indicó el sindicato a través de un comunicado.

Udocba indicó que “ante el dramático y explosivo aumento de casos el gobierno está tomando medidas restrictivas en cada ámbito”, pero que “las escuelas siguen obstinadamente abiertas”.

“Descontamos que la postura del gobernador (Axel) Kicillof será la de salvaguardar la salud de alumnos/as, docentes y auxiliares de establecimientos educativos, dada la gravísima situación que se vive en nuestra provincia”, agregó la organización sindical.

En diálogo con DIB, el titular de Udocba, Miguel Díaz, ya había manifestado su preocupación por la situación. A fines de marzo, consideró que había que “cerrar” las escuelas en Semana Santa en sintonía con la implementación del trabajo remoto para la administración pública.

El sindicalista exigió en aquella ocasión “dejar de arriesgar la vida de los pibes y de los docentes”. “Es altamente grave la situación de los compañeros docentes que también tienen familia”, subrayó.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB