EL GREMIO UDOCBA RECLAMA EL CIERRE URGENTE DE LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA Y ADVIERTE QUE “LA MEDIDA SE CAE DE MADURO”

Tras el anuncio de la exención de presencialidad en la administración pública nacional antes de Semana Santa, ese sindicato pide seguir la misma línea en los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires

El gremio docente Udocba salió a pedir por la exención de la presencialidad en las escuelas de la provincia de Buenos Aires en el marco del crecimiento de casos de coronavirus y luego de que el Gobierno dispusiera el teletrabajo para la administración pública nacional.

clases escuela aula 1

“Es momento de cerrar por lo menos en Semana Santa y después ver”, dijo Miguel Díaz, el titular de Udocba, la organización alineada a la CGT que desde un inicio del ciclo lectivo se mostró reacia al respecto de la vuelta a la presencialidad.

El sindicalista consideró que “no tiene ningún sentido” la presencialidad ya que “es una revinculación nada más” y “en lo pedagógico no da ningún fruto”.

Díaz pidió “dejar de arriesgar la vida de los pibes y de los docentes”. “Es altamente grave la situación de los compañeros docentes que también tienen familia”, subrayó.

Asimismo, coincidió con lo informado con Nación sobre que las situaciones más alarmantes en la provincia se viven en los distritos de Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen y Vicente López.

“Esos distritos son paralelos, se da la misma situación en las escuelas”, explicó el gremialista.

escuela vacía aula

La idea de suspender las clases presenciales en vísperas de Semana Santa también fue planteada hoy por el diputado oficialista Leopoldo Moreau. “No es dramático y es una pausa de siete días importante para frenar la alta circulación del virus”, indicó.

RECLAMO SALARIAL

Díaz también pidió por una revisión del acuerdo paritario a la brevedad para el sector docente, al sostener que “hemos perdido en enero y febrero” y “el tema del salario es muy preocupante”.

A fines de febrero, la Provincia acordó con los maestros (con el rechazo de Udocba) un incremento del 35% promedio en tres tramos (14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre) y se comprometió a retomar las negociaciones luego de que se conozcan los indicadores económicos del tercer trimestre.

INFORMACIÓN DE AGENCIA DIB