EL HCD APROBÓ LA LICENCIA DE MF POR 15 DÍAS Y TODAS LAS BANCADAS MANIFESTARON SU APOYO A ESTEBAN VIDAL, QUIEN ASUME EN SU REEMPLAZO

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó anoche por unanimidad la licencia del intendente Miguel Fernández y en el mismo acto facultó al concejal Esteban Vidal (Juntos por el Cambio) a reemplazarlo interinamente en el cargo por los próximos 15 días.

HCD votacion

El cuerpo legislativo local fue convocado a una sesión extraordinaria para tratar este tema, horas después que se conociera la noticia de la internación del jefe comunal tras haber sufrido un infarto.

El orden del día apuntó exclusivamente a aprobar la solicitud y poner en funciones a Vidal, pero se extendió durante una media hora, ya que prácticamente la mitad de los concejales en representación de todo el arco político, expresaron su profunda preocupación por el estado de salud del intendente Fernández, al tiempo que destacaron las principales virtudes personales y políticas del jefe comunal, y también le brindaron un fuerte apoyo a quien lo reemplazará interinamente.

LICENCIA Y REEMPLAZO

Tras la lectura y aprobación del decreto de convocatoria a sesión extraordinaria, y la nota enviada por el Dr. Marchabalo en su carácter de Secretario de Gobierno municipal, el HCD aprobó el proyecto de licencia del intendente Miguel Fernández por 15 días a partir del viernes 26 de marzo de 2021 inclusive.

esteban vidal hcd

Posteriormente, se puso a consideración el decreto por el cual se implementó el mecanismo de reemplazo dispuesto por el artículo 15, con las atribuciones y deberes previstos en el artículo 87, ambos de la Ley Orgánica de las Municipalidades, que indica que de acuerdo al resultado de la elección municipal del 27 de octubre de 2019, corresponde que el concejal Esteban Vidal que ocupaba el primer lugar de la lista de candidatos que resultó ganadora en esa oportunidad, ocupe interinamente el cargo de intendente.

APOYO Y TRANQUILIDAD

Tras la aprobación del todo el orden del día, prácticamente la mitad de los concejales hizo uso de la palabra para desearle una pronta recuperación al intendente Fernández, sin dejar pasar la oportunidad para destacar las principales cualidades personales y políticas del funcionario que actualmente se encuentra internado y en recuperación.

También, todos los ediles se pusieron a disposición de Esteban Vidal y marcaron que sin duda las presiones y compromisos que significan tener a cargo una responsabilidad como ésta, muchas veces hacen mella en la salud de quienes tienen la determinación de llevarla adelante con una dedicación exclusiva.

hcd bloques

A su turno, Vidal agradeció todas las muestras de apoyo, y llevó tranquilidad a todos los concejales y vecinos, adelantando que no habrá cambios en la política municipal mientras dure su interinato. “Quiero invitar a cualquiera que tenga una duda, sugerencia o tema que considere que debemos analizar, que se acerque porque las puertas del despacho siempre van a estar abiertas y todos van a ser bien recibidos, y en la medida de las posibilidades vamos a tratar de canalizar todas las situaciones que se nos puedan plantear” les expresó Vidal al resto de los concejales.

El intendente interino siempre intentó transmitir tranquilidad, “las noticias indican que todo va a evolucionar bien y nos invita a pensar que muy pronto lo vamos a tener a Miguel (Fernández) al cien por ciento como lo necesitamos” afirmó, y en ese sentido, destacó al sistema de salud de Trenque Lauquen, y lo consideró “un capital importantísimo que como distrito supimos conseguir y debemos trabajar para que siga creciendo”

Por último, volvió a marcar: “La municipalidad va a seguir funcionando, los servicios se van a seguir prestando, los proveedores van a seguir cobrando el lunes con normalidad, los sueldos se van a seguir depositando. Es cierto que el vacío que deja Miguel (Fernández) en estos días es muy importante, pero hay un equipo de gobierno muy bien articulado y comprometido para salvar la situación”, concluyó Esteban Vidal.