En el auditorio del Centro Cívico, Villegas y Oro, se realizó esta mañana (viernes) el acto de reconocimiento y entrega del premio a quienes hace 30 años desempeñan tareas en distintas áreas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, destacándose “el compromiso y la gran tarea” que desarrollan cotidianamente.
El acto fue encabezado por el intendente Francisco Recoulat y contó con la presencia de concejales, funcionarios/as del equipo de gobierno municipal; representantes gremiales; empleados municipales; compañeros de trabajo y familiares de los agasajados.
“Ser empleado municipal es mucho más que desempeñar una tarea. Es estar al servicio de los demás. Es acompañar el crecimiento de una ciudad, responder a las necesidades de cada vecino y, desde cada puesto de trabajo, contribuir a hacer de Trenque Lauquen un lugar mejor”, señaló el locutor del acto.
El intendente Francisco Recoulat felicitó a los trabajadores que cumplieron 30 años de servicio, agradeció a los gremios y señaló que “es un día emocionante porque se juntan muchas sensaciones, han estado al servicio de la comunidad durante 30 años”.
“Estamos en un municipio diferente en muchas cuestiones, los trenquelauquenses somos muy orgullosos y todas las áreas son muy importantes, esto es un equipo, una red que nos permite a todos tener un municipio que es materia de orgullo porque han pasado distintas gestiones y se han sostenido un montón de políticas públicas”
“Con errores y aciertos, no hay dudas de que acá se ha construido un municipio con voluntad y los empleados municipales son el motor de eso”, señaló el intendente para destacar las distintas áreas y lugares que atienden a la comunidad y a los vecinos desde la primera infancia y en distintos aspectos.
“No hay ámbito en la vida donde un trenquelauquense no se cruce con la Municipalidad y donde la Municipalidad no trabaje para mejorarle la vida; tenemos un municipio multiprestador de servicios y hay un trabajo silencioso y cotidiano de muchas horas y esfuerzo”.
Además, manifestó que “el premio no se los da un intendente, nosotros gestionamos recursos públicos, son los trenquelauquenses los que les dan el premio a ustedes por haber estado 30 años al servicio de la comunidad”.
También puso de ejemplo el trabajo desarrollado durante el temporal para destacar el potencial de los empleados y del Municipio. “Vi la solidaridad y el compromiso de los empleados, siempre han estado y formando parte, sepan que su trabajo es visible”, manifestó.
“Sepan que son valorados, reconocidos y que estamos orgullosos del esfuerzo que hacen”, señaló.
Por su parte la secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen –ATMTL-, Paulina Covino felicitó a los empleados municipales que cumplen 30 años de servicio, señalando que “atrás de ese número hay una vida entera de trabajo, hay esfuerzo, responsabilidad, compañeros, momentos buenos, momentos difíciles y una familia que acompañó durante esta trayectoria”.
En este marco recordó que “en el año 2016 se logró algo muy importante: que el trabajador municipal que cumple 30 años de servicio pueda cobrar los seis sueldos que le corresponde en ese momento y no que tenga que esperar hasta jubilarse, ese fue un logro del gremio y una conquista que quedó para todos los trabajadores municipales y que hoy sigue teniendo vigencia”.
Finalmente agradeció a los empleados por “estar siempre y por el compromiso”.
A su turno el delegado de ATE Gastón Villarreal también felicitó a los empleados que recibieron el premio por “el trabajo, el esfuerzo y la enseñanza que le han ido transmitiendo a los compañeros más jóvenes que van a tomar la posta”.
Además, instó “a seguir trabajando, proyectando y cuidando el recurso humano que es lo más importante que tiene el Municipio”.
En este marco, y en nombre de sus compañeros, Martín Velázquez, empleado del Laboratorio Municipal agradeció el reconocimiento y también a los compañeros de trabajo. “Mi trabajo es mi casa, son 30 años en el mismo lugar en mi caso”, dijo visiblemente emocionado.
“Vamos a seguir como siempre, muchas gracias a esta conducción y a Francisco (intendente) por poner en valor el laboratorio municipal, algo que es muy importante y donde se trabaja mucho”, señaló.

EMPLEADOS/AS CON 30 AÑOS DE SERVICIO
Los trabajadores que recibieron el reconocimiento son:
Ramón Bay (Prolim)
Jorge Sejas (Higiene Urbana)
Eduardo Martín Velázquez (Laboratorio Med)
Luis M. Triciani (Higiene Urbana)
Daniel Alejandro Orosco (Servicios Sanitarios)
José Horario Crespo (Prolim)
Jorge Eduardo González ((30 de Agosto)
Patricia Benito (Hospital Dr. Pedro T. Orellana)
Luis Andrés Lucero (Prolim)
Ángel Alejandro Lara (Servicios Sanitarios)
Gustavo Hernández (Servicios Sanitarios)
Dora Manuela Díaz (Salud Comunitaria)
Patricia Vitale (Salud Comunitaria)
Dolores Pérez Zabala (Juzgado de Faltas)
Alberto Oscar García (Centro Cívico)
Carlos Germán Nadales (Higiene Urbana)