EL LUNES REABRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA RIVADAVIA

Será de 9:00 a 14:30. Se atenderá por turnos o delivery a los teléfonos 42-2270 ó 42-2837 y celulares 15-457465 ó 15-517805

La Biblioteca Pública Rivadavia reaunudará su actividad el próximo lunes tras haber sido aprobado un protocolo de bioseguridad para evitar contagios del virus Covid-19 y atenderá por turnos y por delivery.

biblioteca rivadavia

Marilina Ibarlucea comentó que “después de estar cerrada desde el 16 de marzo producto de la pandemia, volvemos a funcionar desde este lunes gracias al protocolo que está aprobado por el Municipio”.

Y agregó: “Funcionará de 9 a 14.30, los socios van a tener que sacar turno por teléfono (a los siguientes números: 42-2260/42-2837/15-457465/15-517805), que los vamos a dar cada 10 ó 15 minutos”, y señaló que los vecinos podrán tener detalles del protocolo ingresando al Facebook o Instagram de la institución.

Según adelantó Ibarlucea, “no van a tener contacto con los libros, que serán alcanzados a los lectores por las bibliotecarias, todos los sectores van a estar cerrados y tampoco se podrá trabajar en la sala de referencia”.

Si bien reconoció que el espacio es amplio “hay que tener en cuenta que la Biblioteca estuvo cerrada porque el contagio puede darse por el contacto con los libros y por eso se van a tomar todos recaudos: las bibliotecarias entregarán los libros envueltos en una bolsa y les vamos a indicar todos los cuidados que tienen que tener con ese libro cuando lleguen a su casa”.

Entre las indicaciones figuran: “No estornudar frente al libro, manejarlo en familia y no prestarlo y la devolución debe realizarse en la misma bolsa en el que fue retirado”.
También habrá delivery de libros que se manejará en forma telefónica y estará a cargo de los cobradores.

“Todos los libros que van a llegar a la Biblioteca serán puestos en aislamiento durante 7 días y todas las bibliotecarias tomaremos las medidas necesarias de prevención, y se dedicará la primera media hora a la limpieza del lugar”, señaló.