EL MES DE JULIO LLEGA CON UN FIN DE SEMANA EXTRA LARGE: DEL JUEVES 9 AL DOMINGO 12

Los 204 años de la declaración de la independencia de la Argentina caerá el jueves 9 de julio. Al 2020 le quedarán, en su calendario, 5 feriados más

El calendario anual señala que en Julio, ni bien arranca el mes, habrá un fin de semana extra largo de 4 días: el jueves 9 (Día de la Independencia), viernes 10 (Feriado Puente Turístico), sábado 11 (para los que puedan tomárselo) y domingo 12.

Los 204 años de la declaración de la independencia de la Argentina caerá el jueves 9 de julio. Esta fecha bisagra de la historia nacional suele adoptarse como un feriado inamovible, por lo que anexará al viernes siguiente para declararlo fin de semana extra largo con fines turísticos, según estableció el decreto 717/2019 firmado el año pasado.

De modo que el Día de la Independencia se conmemorará el jueves 9 feriado y sumará al viernes 10 como día no laborable.

calendario 2020

Al 2020 le quedarán, en su calendario, 5 feriados más: el paso a la inmortalidad del General José de San Martín del 17 de agosto, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre, el Día de la Soberanía Nacional del 18 de noviembre, el Día de la Inmaculada Concepción de María del 8 de diciembre y la Navidad del 25 de diciembre. Y habrá un fin de semana extra largo más: el lunes 7 de diciembre será feriado puente para unir el feriado del Día de la Virgen con el sábado y el domingo previo.