EL MUNICIPIO COMENZÓ LA DEMOLICIÓN DE LA ESCUELA Nº 7 EN 30 DE AGOSTO

Es la primera etapa necesaria para construir las nuevas aulas y darle una solución edilicia al problema de ese establecimiento. Se financia con fondos provinciales

El municipio de Trenque Lauquen comenzó la demolición de las partes más antiguas del viejo Instituto Privado Santa Rosa de Lima para poder emplazar allí el nuevo edificio de la Escuela N° 7 y así avanzar en la solución histórica de un establecimiento educativo que viene atravesando serios problemas que incluso le han impedido dar clases.

Este edificio funcionó como sala de primeros auxilios hasta 1950, momento en que se inauguró el edificio del actual Hospital Municipal Dr. Eguiguren. Luego comenzó a funcionar como un establecimiento educativo, que se construyó con esfuerzo y compromiso de y para toda la comunidad.

El director interino del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, y la actual directora de la Escuela Nº 7, Yanina Rey se mostraron optimistas y satisfechos con los logros que han dado las gestiones hasta ahora realizadas para resolver la problemática edilicia que se venia sufriendo.

“Fuimos una de las promociones de estudiantes que egresamos de este establecimiento y es inevitable sentir nostalgia y revivir momentos hermosos que aquí pasamos, pero también celebramos que una nueva etapa comienza, estamos renovando el compromiso con las nuevas generaciones”, sostuvo Yanina.

Por su parte, Mulán reconoció la decisión del intendente Fernández que “tomó el desafío de avanzar en la construcción de este edificio, promesa y compromiso que ya está en marcha, debemos pasar por la demolición para luego comenzar a construir la nueva etapa que se sumará a la fachada que se conserva al igual que el SUM y las aulas nuevas”.

INFORMACIÓN Y FOTO: INFOTREINTA