El Departamento Ejecutivo Municipal de Trenque Lauquen envió sobre el mediodía de este viernes al Concejo Deliberante de Trenque Lauquen un proyecto para pedir autorización para adquirir cuatro (4) hectáreas de tierra en la ciudad de 30 de Agosto para incluirlas en el Fondos de Tierras Municipal “debiendo los lotes que surjan del loteo ser destinados pura y exclusivamente para la adjudicación a familias” de esa localidad.

El proyecto, firmado por el intendente municipal Miguel Fernández y el Secretario de Gobierno Gustavo Marchabalo, podría ser tratado esta misma noche en el recinto del HCD si los ediles de los distintos bloques acuerdan el ingreso “sobre tablas”.
Mediante la iniciativa, el municipio pretende adquirir tierras pertenecientes a la Diócesis de 9 de Julio por una superficie de 43.000 metros cuadrados ubicadas en la denominada Quinta 49 por un monto total que “no podrá superar los $17.160.000,00.

En los fundamentos del proyecto, dirigido al presidente del HCD Alberto Rodríguez Mera y al cuerpo deliberativo, se señala que el objetivo es “dotar a la localidad de 30 de Agosto de tierra de propiedad municipal a fin de ser destinada a la instalación de futuros planes de viviendas”.

“Luego de distintos acercamientos y reuniones mantenidas entre el Ejecutivo y representantes del Obispado de 9 de Julio, se ha arribado a la posibilidad que la institución eclesiástica venda a la Municipalidad de Trenque Lauquen una extensión de tierra de aproximadamente 4 hectáreas cuya ubicación y posibilidades de desarrollo para el completamiento de la trama urbana hacen que la propuesta resulte atractiva y conveniente a los fines de beneficio comunitario perseguidos por el Estado Municipal”, manifiesta entre los argumentos el proyecto del DE.