EL MUNICIPIO DESCARTA QUE TRENQUE LAUQUEN CUMPLA CON LOS CRITERIOS PARA ESTAR EN EL LOTE DE DISTRITOS EN ALERTA

El Secretario de Gobierno del municipio, Gustavo Marchabalo, descartó que Trenque Lauquen cumpla con los criterios epidemiológicos para encontrarse entre los 27 municipios con mayor riesgo en la provincia de Buenos Aires.

Gustavo Marchabalo

En conferencia de prensa señaló: “Creemos que no es así, que hay un error; los datos objetivos tomados del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) así lo dicen, con lo cual sabemos y estamos tranquilos de que la situación en el distrito de Trenque Lauquen está dentro de todo estable”.

Marchabalo sostuvo que “no ha habido ningún sobresalto y creemos que la situación la podemos manejar en forma muy tranquila” y en este sentido precisó que “no tenemos ninguna información oficial de Nación y tampoco de Provincia, esperaremos a ver cuál es la decisión que toman (Nación y Provincia) al respecto pero en lo local estamos muy tranquilos”.

El funcionario destacó “la política de búsqueda (de casos Covid-19) implementada en el distrito, la cual ha sido muy activa en los últimos días”, y recordó que “a principios de marzo arrancamos con los testeos rápidos en los distintos CAPS y eso seguramente nos va a dar muchos más resultados positivos que si no se testeara, así que tenemos que estar tranquilos porque la situación sanitaria en Trenque Lauquen está controlada y sigue estable”.

hispado covid beruti

Ante la consulta sobre posibles futuras restricciones, Marchabalo pidió tranquilidad y reiteró que para el Municipio “hay un error de los criterios epidemiológicos que plantea Nación, de acuerdo a los datos oficiales que tenemos del SISA”.

No obstante el funcionario aseguró que “nos estaremos comunicando con las autoridades para zanjar esa diferencia y si hubiera que tomar medidas, las vamos a tomar como se ha hecho siempre”.

COVID19 12

En este aspecto destacó el trabajo que viene haciendo el área de Epidemiología del Hospital Dr. Pedro T. Orellana y elogió el trabajo de testeo que ha permitido mejorar esta búsqueda de casos positivos entre los asintomáticos, “tarea que no se desarrolla en muchísimos distritos de la provincia de Buenos Aires y acá sí lo estamos haciendo”, precisó.

Acerca del porcentaje de vacunación que es más bajo que en otros distritos, Marchabalo consideró que “va a ir mejorando con el tiempo” y pidió tranquilidad porque “las vacunas van a llegar a toda la población, esto va a llevar un tiempo lógicamente, pero tenemos que estar tranquilos”.