EL MUNICIPIO EJECUTARÁ EL NUEVO CENTRO CÍVICO DE 30 DE AGOSTO CON 15 MILLONES DE PESOS DE FONDOS PROVINCIALES

El Municipio de Trenque Lauquen ejecutará una importante obra de ampliación del edificio del Centro Cívico en la localidad de 30 de Agosto con un programa arquitectónico de dos plantas que incluye una Sala de Registro Civil, una Oficina de Tránsito, 14 nuevas oficinas (7 en Planta Baja, 7 en Planta Alta), un espacio para el Archivo, sanitarios en ambos niveles, sala de espera con mostradores, y un Auditorio, en Planta Alta.

centro civico 30 plano

El remodelado edificio estará ubicado en calle Aristóbulo del Valle N°151 y se financiará con 15 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que distribuye la Provincia de Buenos Aires entre sus 135 distritos, a partir de un acuerdo con Juntos por el Cambio en el debate por el Presupuesto bonaerense para ejecutar este año.

El convenio que permite acceder a esos fondos para ejecutar la obra tuvo despacho este martes en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante y llegará al recinto este viernes con el visto bueno de todos los bloques para su aprobación por unanimidad.

EL PROYECTO

El proyecto presentado por el Municipio para la ejecución de esta obra con fondos provinciales incluye desde los trabajos previos hasta la presentación final lista para su utilización operativa, y ya fue estudiado y corregido por las áreas de Obras Públicas y las autoridades del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, a cargo de Miguel Mulan.

centro civico 30

La obra, según el proyecto final al que accedió DataTrenque, contempla fundaciones, aislaciones, mampostería, muros, revoques, rola, contrapisos y carpetas, los solados interiores, el revestimiento, la marmolería, cielorrasos, y tabiquería.

También se establece el tipo de carpintería que irá en cada sector del nuevo Centro Cívico, las instalaciones sanitarias, eléctricas y de desagües pluviales, entre otras.

Se trata de una obra de ampliación que dará comodidad a todas las áreas para funcionamiento y que incorpora como novedad un Auditorio en su planta alta para la realización de distintos encuentros y eventos.