EL MUNICIPIO HABILITA A GASTRONÓMICOS A ATENDER CON OCUPACIÓN INTERIOR DEL 30% Y A INSTITUTOS DE IDIOMAS A DICTAR CLASES EN LAS AULAS

La Municipalidad de Trenque Lauquen habilitó la apertura de locales gastronómicos con ocupación del 30% del espacio interno y con protocolos hasta las 20:00, y mantiene el servicio de delivery hasta las 24:00, a partir de hoy.

Así lo confirmó a DataTrenque el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, tras una reunión que mantuvo junto a otras autoridades municipales, representantes de la Cámara de Comercio y referentes del sector gastronómico de la ciudad.

 Además, se confirmó la posibilidad de apertura con protocolos para los institutos de enseñanza de idiomas y lenguas de la ciudad, que volverán a dictar clases en sus aulas para grupos  reducidos de alumnos, con estricto cumplimiento de las normativas sanitarias y especial solicitud de ventilación y desinfección de los ambientes.

Estas nuevas aperturas acordadas este martes se suman a las ya habilitadas desde el lunes: gimnasios y academias de bailes y danza con aforo interior reducido; y extensión del horario de atención al público de comercios hasta las 20:00 con permiso de ingreso de clientes de acuerdo a la capacidad del local.

En el caso de los gimnasios y academias de baile y danzas podrán trabajar hasta las 20:00, priorizando el aire libre y los espacios con amplia ventilación natural. En casos de necesidad, se permite un aforo interior del 30% con un máximo de hasta 10 personas, tal como informó DataTrenque ayer.

Por su parte, los comercios del distrito pueden trabajar con aforo interior según capacidad de local hasta las 20:00.

La excepción fue acordada este mediodía tras la necesidad manifiesta de estos sectores de la economía local y entendiendo que deben cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios para poder continuar.

Los natatorios también quedaron habilitados con el protocolo vigente y con un máximo de 2 personas por andarivel.