EL MUNICIPIO IMPONE EL USO OBLIGATORIO DE MÁSCARA FACIAL COMUNITARIA Y COORDINA LOS CRITERIOS DE UN ÚNICO MODELO

Desde este lunes tendrán que usarla todos aquellos que salgan por temas puntuales de sus domicilios. MF convocó a los distintos sectores que la confeccionan para unificar criterios

mascara facial taller

Convocadas por el intendente municipal, Miguel Fernández, docentes de la Escuela Municipal, integrantes del Taller de Costura del Banco de Tareas y representantes de los partidos políticos Unión Cívica Radical y Justicialista se reunieron ayer por la tarde (sábado) para tratar de unificar criterios en la realización de barbijos para la comunidad que, de manera independiente, cada grupo venía haciendo.

Tras informarles que a partir de mañana (lunes) en el distrito de Trenque Lauquen será obligatorio el uso de una Máscara Facial Comunitaria para quienes necesiten salir de su casa a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, el Intendente explicó las características más convenientes –tipo de tela, tamaño y otros insumos- para armar una Máscara Facial Comunitaria de modo casero, económico, útil y que cumpla con la función de proteger del mejor modo posible a las personas.

Asimismo, MF les comentó que el Municipio pondrá en las redes sociales un tutorial sobre cómo se hacen, de qué manera se colocan y sacan y cómo se higienizan para su reutilización.

La idea es replicar el mismo modo de Máscara Facial Comunitaria en cada grupo de trabajo, acopiar la mayor cantidad posible y luego determinar, en el seno del Consejo de Emergencia Social, las prioridades y modo de distribución entre la comunidad.