EL MUNICIPIO OTORGÓ UNA SUMA NO REMUNERATIVA DE 2500 PESOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS MUNICIPALES NO FUNCIONARIOS

Se cobrará con el sueldo del mes de agosto. Es más significativo para las categorías más bajas. Mientras tanto, se espera a la semana que viene para definir el aumento salarial. El gremio se mostró “triste y decepcionado”

IMG 20180308 093809601

La Municipalidad de Trenque Lauquen depositará un monto fijo no remunerativo a todos los empleados no funcionarios de la planta permanente de 2500 pesos con el sueldo del mes de agosto, según informaron el intendente Miguel Fernández y las autoridades económicas hoy a los representantes del Sindicato de empleados municipales.

La suma no remunerativa será un aporte por única vez que tendrá un impacto mayor en las categorías más bajas, que cobran mensualmente un sueldo menor.

Al mismo tiempo, el intendente se comprometió a resolver un aumento salarial que acompañe el proceso inflacionario, aunque le pidió una semana más a Mónica Baretta y los representantes sindicales. 

Es que el miércoles, MF se reunirá con la gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad de La Plata, en un cónclave al que fueron invitados los 69 jefes comunales oficialistas bonaerenses y que se realizará en la República de los Niños.

La mandataria provincial avisó a los intendentes que vayan con un punteo de pedidos para resolver en lo inmediato, y en la lista de MF figura en el primer renglón una solicitud de fondos extra para poder otorgar un aumento salarial para los municipales de aquí a fin de año.

Al mismo tiempo, MF mantendrá una reunión con el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

bareta gremio

Por su parte, la delegada sindical Mónica Baretta explicó que salió “triste y decepcionada” de la reunión por el tema salarial. Y agregó en diálogo con DataTrenque: “no buscábamos un paliativo como se nos va a otorgar de 2500 pesos porque íbamos a acordar la suba salarial que nosotros estamos pidiendo en 11,5%”.

“Ellos nos dicen que esta plata es para paliar la espera hasta que llegue el aumento, y se lo ve al intendente preocupado”, comentó Baretta. Y siguió: “el intendente se comprometió a pagar el aumento así que vamos a esperar a ver qué novedades trae de La Plata y a la reunión del próximo jueves”.