EL MUNICIPIO RECIBIÓ UNA DONACIÓN DE MERCADERÍA DE LA COOPERATIVA OBRERA PARA REFORZAR LA AYUDA ALIMENTARIA

Se trata de 5 pallets de harina, arroz, azúcar, fideos, aceite, cajas de te, leche y puré de tomates por un valor superior a los 220.00 pesos

cooperativa obrera donacion

La Cooperativa Obrera entregó esta mañana (jueves) a la subsecretaría de Desarrollo Humano una importante donación de cinco pallets de mercadería por un total de más de 220.000 pesos, que será destinada a reforzar la ayuda alimentaria que, a través de sus distintas modalidades, llega a las familias que lo necesitan a partir un trabajo coordinado encabezado por ese área municipal.

Los pallets donados por el Supermercado contienen 500 kgs. de harina (paquetes de 1 kg.); 500 kgs. de arroz; harina de maíz; 500 kgs. de azúcar, 504 paquetes de fideos, 500 cajas de té, 1.008 lts. de leche LV, 504 unidades de puré de tomate y 504 unidades de aceite.

La directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, informó que “la Cooperativa Obrera se había puesto en contacto con nosotros, manifestando su voluntad de poder donar y lo que hicimos fue orientarlos en cuanto a qué cosas se necesitaban para complementar lo que ya teníamos y de esa manera hizo una donación muy importante de cinco pallets de mercadería”.

“Es una donación de más de 220.000 pesos, con lo cual demás está decir que estamos muy agradecidos a la Cooperativa Obrera y contentos por el comportamiento de la comunidad y de las empresas locales que están dispuestas a colaborar en el marco de la emergencia sanitaria”, dijo la funcionaria, para agregar que “esto lo que hace es consolidar el entramado comunitario y de solidaridad que tiene Trenque Lauquen”.

Sobre el destino de la mercadería la funcionaria explicó que “nosotros la acopiamos con el resto de la mercadería, la que adquiere la Municipalidad y la que se recibe a través de donaciones, y que es destinada a reforzar el sistema de viandas que se otorgan desde Casa del Niño, a chicos de la institución que ahora no pueden concurrir por el aislamiento, a los vecinos que lo están necesitando y cuya situación fue evaluada oportunamente, al armado de los bolsones de mercadería que se otorgan mensualmente en los Centros de Atención Primaria (CAPS), Beruti y Treinta de Agosto y a las ayudas alimentarias diarias que se otorgan previo llamado telefónico de 13 a 15 al (2392) 49-5502 y después de corroborar que estas personas no están recibiendo ayuda por parte de otra institución o que no recibieron la Tarjeta AlimentAR”.