EL MUNICIPIO REPARÓ UN TRAMO DEL ACUEDUCTO DE MARI LAUQUEN UBICADO EN LA ZONA URBANA

Las roturas se deben a que se trata de caños de hormigón armado originales de la época más antigua de la red

Un equipo con personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio realizó la reparación de un tramo del acueducto de Mari Lauquen, esta vez en la zona urbana: en calle Monferrand entre Freyre y Prado.

“Se había roto en la unión entre los dos tramos sucesivos de caño; en este caso la tarea se vio complicada porque ahí tenemos conducto cloacal, el gas y el caño de pequeño diámetro que lleva agua corriente a todos los vecinos de la cuadra”, comentó hoy (viernes) el director del área, Domingo Lanciano, quien dijo que para realizar las tareas “no fue necesario bajar la presión del acueducto”.

Acerca de los trabajos, Lanciano explicó que “el caño estaba bastante profundo, así que tuvimos que sacar una buena cantidad de tierra, para eso trabajamos con una retroexcavadora que tenemos en Servicios Sanitarios y la reparación estuvo a cargo de una cuadrilla integrada por siete personas”.

“Ahora estamos dejando que seque el barro, de paso evaluamos que no haya ninguna pérdida, y ya después empezaremos a tapar con tierra”, precisó Lanciano, para marcar que en el lugar hay una cámara con caños pluviales que “serán repuestos a la brevedad”.

Asimismo señaló que este tipo de trabajos “es algo que no podemos programar, en cuanto aparecen las pérdidas, principalmente aparecen en la zona rural, las reparamos”.

Lanciano recordó que las roturas se deben básicamente a que “son caños de hormigón armado originales de la época más antigua de la red” y dijo que “las fallas son acotadas pero cuando se producen hay que repararlas a la brevedad”.