EL MUSEO DEL ARTE MURAL “RODOLFO CAMPODÓNICO” ESTARÁ ABIERTO AL PÚBLICO ESTE FIN DE SEMANA

El sábado de 14:00 a 18:00 y el domingo de 16:00 a 18:00, con entrada libre y gratuita. Está ubicado en el galpón 2 del Ferrocarril, en Rivadavia y Dorrego

museoLa dirección de Cultura informa que este fin de semana el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, recientemente inaugurado, estará abierto al público, mañana (sábado) de 14 a 18, y el domingo (14)  de 16 a 18 horas, respectivamente. La entrada es libre y gratuita.

El nuevo espacio está ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego, y alberga una de las principales obras del mencionado artista plástico: la monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho que narra de una manera distinta y conmovedora la historia de la provincia de Buenos Aires.

Los 28 murales de 2 mts. de alto por 3,60 mts. de ancho fueron pintados por  “El Flaco” Campodónico entre mayo de 1998 y agosto de 1999 y exhibidos en el exterior de la Casa de Gobierno de la Provincia, en La Plata. Años después, debido al deterioro por estar expuestos en el exterior, fueron retirados y se le encargó al autor la restauración de la obra completa.

En 2006, la Provincia cedió las obras a Trenque Lauquen en forma temporaria y luego, gracias a una ley, de manera permanente. Desde entonces la serie de murales estuvo en el galpón ferroviario, aunque después de estar hasta fines de 2007 abierto al público, el espacio quedó cerrado. Y en 2011 el Municipio decidió colocar una réplica en gigantografías en el frente del Museo Histórico Regional.