EL OFICIAL: EL CENTRO DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL LLEVA EL NOMBRE DE “RAÚL HORACIO FAILLÁ”

El Intendente municipal, Miguel Fernández, promulgó la Ordenanza n° 5148/2021, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante el 21 de mayo del corriente, que impone el nombre de Raúl Horacio Faillá al Centro de Esterilización del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana.

mf firmando

La iniciativa tiene como objetivo homenajear a quien fuera presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad desde el año 2014 hasta el día de su fallecimiento, el 8 de junio de 2020, y “un ferviente impulsor de significativos aportes en materia de salud en el partido de Trenque Lauquen”, como se desprende de la normativa.

El Centro de Esterilización que funciona en el Hospital Municipal es la unidad destinada a la recepción, lavado, acondicionamiento, desinfección y/o esterilización, control, almacenamiento transitorio y dispensa de los productos médicos y textiles, a fin de garantizar la calidad prestacional, seguridad en el uso de pacientes y personal de la salud y preservación de la eficacia de los mismos.

Centro de Esterilización 1

En los fundamentos de la iniciativa, que fue impulsada por un grupo de vecinos de la comunidad, aprobada por el HCD y promulgada por el Departamento Ejecutivo, se destaca que Raúl Faillá cuenta en su haber con una profunda trayectoria en beneficio de la comunidad del partido de Trenque Lauquen y se pone de manifiesto que “sus fuertes convicciones solidarias lo consolidan como un consejero activo, llegando a la vicepresidencia de la mencionada Cooperativa de Electricidad en los períodos 2005-2006/2007-2008 y 2013-2014 y sobre finales de 2014, reemplazó a Manuel Antonio Alvo en la presidencia del Consejo de Administración hasta el día de su fallecimiento, el 8 de junio de 2020”.

Además, se señala que “Faillá fue un ferviente impulsor de significativos aportes en materia de salud en el partido de Trenque Lauquen, entendiendo que invertir el dinero de los asociados en equipamiento e instrumental médico es una manera justa de contribuir con esa comunidad, asegurando así la calidad del bien más sagrado”.

Centro de Esterilizacion

Y se agrega que “durante su gestión como presidente del Consejo de Administración (2015-2020) con un fin netamente comunitario, la Cooperativa de Electricidad donó al Hospital equipamiento para ambulancia (cardiodesfibrilador con monitor, respirador de transporte y una incubadora de transporte), y también para la nueva sala de guardia médica (gases medicinales, camas manuales para guardia y terapia, negatoscopios y tensiómetros, guardacamillas, equipo de protección contra incendios y mobiliario), una cabina de bioseguridad biológica, dos centrífugas, tres esterilizadores infrarrojos, jun microscopio trinocular con epifluerescencia y un equipo de Rayos X portátil”, entre otros elementos de significativa importancia.