EL OFICIALISMO CIERRA FILAS: INVITAN AL COMITÉ AL BLOQUE DE FIGAL PARA “AUNAR ESTRATEGIAS”

La reunión está planteada para el miércoles a las 20:00 en el Comité de calle San Martín. La bancada tendrá 2 votos a partir del 10 de diciembre. El convite fue consensuado con concejales y el intendente

comite frente

Las autoridades del Comité Radical de Trenque Lauquen invitaron a Claudio Figal y sus dos compañeros de bloque a una reunión de mesa directiva el próximo miércoles con el objetivo de “aunar criterios y estrategias en función del futuro gobierno”.

El convite al corazón del poder radical, en la casa madre de calle San Martín, fue consensuado con el intendente Miguel Fernández y los actuales y entrantes concejales del bloque oficialista; y está previsto para el miércoles a las 20:00.

43981524761 699bc7aef4 z

Ahora queda conocer la respuesta de Figal, quien hace tiempo se separó formalmente del bloque oficialista creando una bancada propia de 3 escaños, que a partir del 10 de diciembre tendrá solo 2, ya que Ricardo Paso no renueva mandato. El bloque quedará con Figal y Ana Mónica Lamaisón, de 30 de Agosto.

Figal ha tenido un comportamiento díscolo en la previa de las últimas elecciones y formó parte de conversaciones generales que mantuvo el arco opositor. Pero nunca saltó el cerco y se manifestó en el último tiempo como “oficialista”, reconociendo la gestión del jefe comunal cuando se conocieron los datos del nivel de adhesión a MF en la última elección.

La misiva, que lleva la firma de la “mesa chica” radical (Pepe Font, Recoulat, Arbio y Lambertt), menciona que “habiendo concluido un nuevo proceso electoral con un guarismo superior al 60 % de los votos, lo que nos ratifica como conductores de los destinos del distrito de Trenque Lauquen por 4 años más, nos exige nuevamente responsabilidad, esfuerzo, capacidad, austeridad y consenso”.

“Habida cuenta de las manifestaciones públicas de pertenecer al oficialismo, vertidas en un medio local por referentes del bloque renovación y cambio UCR, hemos analizado el tema en forma conjunta autoridades del comité, concejales en funciones y electos, e Intendente Municipal. Por lo expresado consideramos el invitarlo a una reunión con la mesa directiva, a celebrarse el próximo miércoles 13 del corriente a Ias 20 hs. en la sede de la UCR, San Martín 276, con el propósito de aunar criterios y estrategias en funciones del futuro gobierno”.