EL PARTIDO JUSTICIALISTA RECONOCIÓ A 25 MUJERES PERONISTAS EN UN ACTO EMOTIVO Y A PURA MILITANCIA

La ceremonia se llevó adelante en la Unidad Básica del boulevard Villegas. Hubo familiares y público en general que acompañó el encuentro

El Partido Justicialista de Trenque Lauquen rindió homenaje a 25 mujeres peronistas que trazaron, cada una a su estilo, en su época y a su modo, un horizonte para las generaciones presentes y futuras, en una ceremonia repleta de momentos emotivos y recuerdos.

“Evita dijo: ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad”, y cada una de estas compañeras lo hicieron carne”, fueron las palabras iniciales para luego rememorar a una por una en sus actividades como funcionarias, concejales, consejeras escolares y militantes.

Las palabras de las organizadoras, Cecilia Arqué y Sandra Estévez, mencionaron el actual momento histórico del movimiento feminista, “del cual participamos, aprendemos, nos deconstruimos diariamente, nos abrazamos y contenemos”.

Se rescató “el camino desanadado” por cada una de las mujeres que fueron reconocidas. En el ámbito de la educación inclusiva, la presencia en los pueblos del distrito con las mujeres peronistas sensibilizándose por los problemas de los vecinos, y el trabajo legislativo tanto local como provincial que buscó recepcionar los intereses de la comunidad para lograr prosperidad.

También se resaltó las figuras de dos actuales concejales: Mónica Estévez, quien fuera en su momento la primer diputada de Trenque Lauquen y la más joven de América Latina; y de Laura Angelini, promotora de múltiples proyectos. A ambas se las señaló como “luchadoras en la actualidad, en un contexto político adverso, pero que aun a sabiendas de esto, siguen batallando firmes en sus convicciones”.

El acto cerró con las palabras del presidente del PJ, Néstor Baselli, quien resaltó la incorporación de la mujer en el Consejo del Partido y el tratamiento de temas de la agenda feminista.