EL PLAN DE VACUNACIÓN EN TRENQUE LAUQUEN INCLUYE A 15 MIL PERSONAS EN 3 MESES

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, adelantó que se planea vacunar contra el virus Covid-19 a 15 mil vecinos y vecinas en un plazo de 3 meses y en una estrategia coordinada con la Provincia en 3 etapas.

Vacunacion 4

La primera etapa es la que se inició con 450 dosis para el personal de Salud de los sectores público y privado, que ya está por terminar y que se completará con una segunda tanda de dosis que se irán a buscar con custodia policial este viernes para seguir inoculando en el Hospital Municipal. Son otras 450 dosis de la primera aplicación para complementar al personal de salud que no se pudo vacunar en la primera entrega.

La segunda etapa, siempre y cuando se habilite la vacuna Sputnik V para personas de más de 60 años, incluirá la aplicación a adultos de más de 70 años, luego a personas de entre 60 y 70 años, y finalmente a aquellos que pertenecen a los grupos con factores de riesgo en edades de 18 a 60 años.

La tercera etapa está prevista para el mes de marzo donde se buscará inocular al personal esencial primero, luego a los docentes y finalmente a la población general.

Vacunacion 2

Las etapas 2 y 3 se están articulando con las autoridades provinciales y referentes del oficialismo en el distrito y se llevará a cabo en 5 postas sanitarias en establecimientos escolares ya asignados para el partido de Trenque Lauquen.

Todas las etapas incluyen 3 meses de estrategia de vacunación con un universo global de 15 mil personas.

MF zoom

Al mismo tiempo, MF agradeció el acompañamiento de todas las fuerzas políticas en la estrategia de controlar al virus Covid 19 en el distrito y señaló que los referentes de los organismos provinciales y nacionales del Frente de Todas están en contacto permanente con el Departamento Ejecutivo buscando coordinar de la mejor manera todo el operativo.