EL PRESUPUESTO DE MF PARA 2019 ESTÁ CASI LISTO

Sería un 30% más que el actual. Las autoridades comunales pretenden enviarlo antes de fin de año al Concejo Deliberante. Faltan los números de la coparticipación de Provincia. El de este año superará el 90% de ejecución

plaza y muniEl equipo económico del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, tiene casi listo el Presupuesto 2019 que estima enviar al HCD antes de fin de año, aunque faltan los números definitivos de coparticipación provincial, que estarán dados luego de la aprobación del presupuesto bonaerense que mañana se envía a la Legislatura.

El Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, pudo avanzar en algunos puntos en la reunión que mantuvo con el Ministro de Economía de la Provincia, Hernán Lacunza, en ocasión de su visita a Trenque Lauquen junto al resto del gabinete y la gobernadora María Eugenia Vidal. En ese cónclave, Lacunza se comprometió a enviar datos parciales a fin de que el municipio pueda avanzar con el diseño de su propio Presupuesto

“Pudimos mirar el Presupuesto y la Macro Fiscal y ya tenemos todo muy avanzado porque salvo algunas áreas puntuales, el resto pasó sus necesidades y objetivos de gasto e inversión para el año que viene”, dijo Silvani a DATATRENQUE.

MF exige a su equipo que se elabore un Presupuesto “real”, cuestión que estará prácticamente lograda este año. “Esperamos tener una ejecución superior al 90% del Presupuesto, lo que da la pauta que trabajamos sobre una base cercana muy al máximo de la realidad”, dijo Silvani.

El presupuesto de 2018 es de 1.224 millones de pesos y preliminarmente el de 2019 podría tener un incremento del 30%.