La decisión fue por unanimidad. Recayó sobre Luis Alberto Santos, por un caso ocurrido en 2017 en la zona rural de Mones Cazón. El martes de la semana que viene se conocerá el monto de la pena
El primer jurado público que se conformó este año en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 condenó por unanimidad a Luis Alberto Santos por el delito de homicidio calificado por alevosía, y el monto de la pena se conocerá el próximo martes.
Santos fue encontrado culpable de darle muerte a Miguel Ángel Pagano, el día 7 de enero de 2017 entre las 05.30 hs y las 09 hs, en la zona rural de Mones Cazón, partido de Pehuajó, en inmediaciones de la Estancia El Grillo, más precisamente en el predio Rural denominado Las Marías. Santos le disparó a Pagano con una carabina marca Batan, modelo “Súper 54”, Calibre 22, con mira telescópica, apta para el disparo, la cual resultaba ser propiedad de Pagano.
Ese mismo día a las 19:35 hs personal policial localizó la camioneta Toyota Hilux propiedad de Pagano en la intersección de las calles Rivadavia y Mariezcurrena, de la ciudad de Pellegrini, y en cuyo interior del vehículo, del lado del conductor, se encontraba Luis Alberto Santos.
Posteriormente, horas más tarde, a las 07.10 de la mañana del día 08/01/2017, en un camino vecinal cercano a Pellegrini, se encontró vestimenta y elementos propiedad de Santos, de las cuales algunas presentaban manchas de sangre humano cuyo perfil genético mayoritario coincidía con el de Pagano.
Santos, que optó por la modalidad de ser juzgado por un jurado, llegó a debate privado de su libertad, y así esperará la lectura de su sentencia que se leerá el próximo martes a las 13.30 horas donde está previsto imponer a Santos la pena de prisión perpetua solicitada por el Fiscal, ya que el defensor del encausado se allanó.
La presidencia del Tribunal estuvo a cargo de la Jueza María Gabriela Martínez. Intervino en el caso el fiscal Luis Caldentey, de Pehuajó; la defensa fue ejercida por el Dr. Fernandez Carena y la parte damnificada fue representada por Pedro Goldenberg.