“EL PULPITO” DEL DESCONTROL: CLAUSURAN BOLICHE POR CANILLA LIBRE Y VENTA DE ALCOHOL A MENORES

Fue en Barroc a las 3:30 de la madrugada. El lugar estaba decorado como un centro de salud. Fue una fiesta temática. Se labró una infracción al responsable

WhatsApp Image 2018 11 14 at 07.50.23 1Un boliche de la ciudad fue clausurado esta madrugada por venta de alcohol a menores y canilla libre bajo la modalidad de “el pulpito”, en un operativo conjunto realizado por la Policía y Tránsito Municipal.

La clausura fue realizada en el bar “Barroc” hoy a las 3:30 de la madrugada ubicado en Teniente General Uriburu Nº 65 que se había decorado como si fuera un centro de salud y una farmacia, con carteles y otros elementos.

El procedimiento se concretó cuando el lugar estaba repleto de jóvenes de distintas edades, y se realizó en un dispositivo de seguridad donde los agentes ingresaron al lugar, constataron las faltas y contravenciones y ordenaron a los asistentes a retirarse del lugar con tranquilidad.

WhatsApp Image 2018 11 14 at 07.53.59 1En el interior del pub se constató un mecanismo casero para consumir bebidas alcohólicas denominado “el pulpito”: se trata de una lata o bidón de 20 litros que se agujerea en varios puntos de la base y se le colocan varias mangueras. Luego se llena con mezcla de bebidas alcohólicas y, en forma simultánea, los jóvenes absorben o “chupan” de varias mangueras al mismo tiempo.

Se trata de un método ilegal dado que infringe la ley 14.050 por tratarse de un sistema de “canilla libre”. También había 10 jeringas descartables de 60 ml que se utilizaron para beber alcohol.

Los agentes clausuraron el local por varios irregularidades y se infraccionó al responsable del local comercial.

WhatsApp Image 2018 11 14 at 07.54.01 2“Comprendemos que los jóvenes pueden enojarse al momento en que se les solicita el desalojo del local pero deben entender que la Policía está para cuidarlos y proteger su salud”, dijo a DATATRENQUE Marco Antonio Arregui, titular de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.

El jefe policial aclaró que “delata una gran irresponsabilidad por parte de los dueños del boliche que permiten que los clientes beban mezclas de bebidas alcohólicas sin control descuidando la salud de los vecinos, por eso es el Estado el que se hace cargo de cuidar su bienestar”.